Derecho de admisión para ganar en el Palau

Derecho de admisión para ganar en el Palau

El UCAM Murcia quiere repetir la hazaña de la pasada temporada
Sábado, 10/11/2018 - 14:21
Compartir artículo

Va a ser la vigésima visita del UCAM Murcia a Barcelona. 18 se saldaron con derrota. Un feudo inexpugnable que por primera vez se consiguió asaltar la pasada temporada. Un marcador de 94-97 que cerraba el mejor partido del conjunto universitario en el Palau. Única vez que se ha podido ganar al FC Barcelona Lassa a domicilio.

 

Pero no todos se jugaron en la coqueta cancha situada en los aledaños del Camp Nou. El 14 de marzo de 1993 y el 13 de marzo de 1994, la sede fue el Palao San Jordi. Pabellón construido para los Juegos Olímpicos de 1992 que durante algunas temporadas acogió los encuentros del equipo catalán y ha logrado organizar fases finales de la Euroliga y la Copa del Rey. Este es solo alguno de los datos curiosos que nos encontramos repasando la historia de los enfrentamientos entre el FC Barcelona y el UCAM Murcia. Vamos con más.

 

Topes individuales

 

A lo largo de su historia, ambos equipos han contado con la presencia de auténticos jugones. Algunas estrellas mundiales, que han dejado su sello numérico en estos choques.

 

Puntos.- Marcus Fizer, dueño y señor de la pintura, máquina apisonadora de todo lo que se encuentra s su paso, logró 31 puntos el 4 de marzo de 2007. Una barbaridad absoluta que nadie ha podido igualar en 19 partidos. El que más cerca se quedó, fue Jaka Lakovic, base esloveno del conjunto azulgrana y ahora segundo entrenador de la Penya, que precisamente en ese mismo partido, convirtió 28. Una cifra que igualó la temporada pasada también un base,Thomas Heurtel, aunque en esta ocasión no le valió a su equipo para ganar.

 

Rebotes.- Por cifras como esta, Bobby Martin sigue siendo actualmente el jugador con más rebotes en la historia del club ¡12! 12 logró capturar en el Palau un 12 de abril de 1995 para situar un tope que acompañó con 18 puntos y 31 de valoración. 

 

Valoración.- Los 31 de Bobby Martin, no son ni siquiera el record del equipo murciano, porque Marcus Fizer alcanzó los 33 el día que anotó 31 puntos. Sin embargo, ninguno de los dos pudieron hacerle sombra a un triple campeón de la Euroliga como Dejan Bodiroga. El serbio alcanzó el 18 de enero de 2004 37 de valoración. 21 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias que acompañó con 3 valores robados y 9 faltas recibidas. Un dato prodigioso.

 

Jugadores compartidos

 

Otro dato curioso es el de jugadores que han disputado estos encuentros con las dos camisetas. José Luis Galilea, Albert Moncasi y Vitor Faverani, son los cuatro que lo han realizado.