UCAM Murcia CB se lleva la victoria en Manresa

Defensa, sudor y victoria

Sábado, 02/03/2024 - 20:59
Compartir artículo

Tras el parón por Ventanas FIBA, volvía el baloncesto a la Liga Endesa con una visita a Cataluña por parte de UCAM Murcia CB. Manresa iba a ser testigo del debut de Radebaugh en un partido donde los universitarios querían demostrar que, aún con un descanso de dos semanas, seguía siendo ese equipo revelación que tanto estaba impresionando en la liga nacional de baloncesto.



 

Comenzó de manera muy brusca un primer cuarto que no terminó de arrancar en ningún momento. Más de nueve pérdidas en los primeros cinco minutos entre ambos conjuntos, que con el transcurso del tiempo y muy poco a poco, comenzaron a arrancar pequeñas pinceladas de baloncesto. Fue Manresa quien supo leer el partido primero, consiguiendo distanciarse de su rival en siete puntos, pero los de Sito Alonso no tardaron en recortar esa diferencia en unos primeros diez minutos que no hicieron más que terminar por despertar el partido (24-21).


 

Si el primer cuarto comenzó dormido, durante los minutos previos al descanso el equipo murciano terminó de despertar. Y de qué manera. Anuló por completo el ataque de su rival en los primeros compases del cuarto y puso la sexta marcha para volar hacia la remontada. Resultado que mantuvo durante los diez minutos, ya que no se bajó de la superioridad en el electrónico en el segundo cuarto gracias, entre todos, a un gran Howard Sant-Roos con 10 puntos (38-47).

 

Quiso mantener el ritmo UCAM Murcia CB pero se encontró a un BAXI Manresa con una mayor intensidad y, sobre todo, certeza a la hora de hilar sus jugadas, lo que provocó más igualdad tras la salida de vestuarios respecto al segundo cuarto. No fue hasta los cinco minutos de cuarto cuando el equipo de Sito Alonso pudo cortar el gran ritmo de su rival gracias a muy buenas acciones defensivas y dos triples consecutivos del jugador más feliz de la Liga Endesa, Dylan Ennis. A partir de entonces el conjunto universitario continuó teniendo la agresividad hacia el aro vista en los anteriores cuartos pero no fue suficiente como para dejar el encuentro cerrado y todavía quedaba un último cuarto con todo por deparar (63-68).

 

Hubo tensión hasta el último segundo en un último cuarto donde BAXI Manresa quiso quemar todas sus naves pero tuvo delante al equipo de Sito Alonso, experto en sacar adelante situaciones de máxima tensión. Comandados por un Dylan Ennis colosal en la segunda parte y un Howard Sant-Roos superlativo en los primeros diez minutos, UCAM Murcia CB se llevó un encuentro tan difícil como importante (83-88).
 

Los pupilos de Sito Alonso jugarán el próximo martes (18.00h) ante Promitheas en Champions League.