“Debemos trabajar muy duro para alcanzar nuestro nivel”

“Debemos trabajar muy duro para alcanzar nuestro nivel”

Vitor Faverani ha expresado su deseo de volver a estar todos unidos en el Palacio de los Deportes para conseguir la victoria
Miércoles, 14/12/2016 - 14:54
Compartir artículo

El UCAM Murcia conocerá esta tarde los rivales a los que se enfrentará en la segunda ronda de Eurocup, pero Vitor Faverani tiene claro que "da igual quien sea. Son todos los rivales muy parecidos en cuanto a nivel y no tenemos ningún problema con el que venga". El jugador universitario ha remarcado que encontrarse en la segunda fase de Eurocup "es mérito de todo el equipo. Nos ganamos el puesto de estar en esta competición el año pasado y estar en la segunda fase la primera vez que se juega, ilusiona".

Pero el conjunto murciano tiene ya la vista puesta en el partido del próximo sábado de Liga Endesa frente al RETAbet Bilbao Basket y en poder reencontrarse con la victoria en casa y su afición. "Siempre nos han apoyado. Igual que nosotros queremos ganar, la afición también quiere que el equipo gane y al final somos todos uno". 

El pívot brasileño ha señalado la importancia que tiene "conseguir victorias para recuperar  la confianza y podamos dar el nivel que tenemos y que se espera del equipo. Hay días que no nos entran las canastas y eso viene de atrás. Necesitamos ser todos uno”. El equipo universitario ha dejado atrás los problemas y se ha centrado en el partido siguiente que es lo que importa. "De pequeño aprendí que cuando entras en pista olvidas todos los problemas que tienes y compites. Cuando sales de la pista coges tu mochila con los problemas y te la llevas".

De momento la plantilla no está alcanzando la regularidad que exige jugar dos competiciones. "Esto es un equipo y por mucho que un jugador esté a un nivel muy alto, si el equipo no está ganando no sirve para nada”. El jugador también ha asegurado que el equipo sabe que no está dando todo lo que puede dar. "Debemos trabajar muchísimo más para tener el nivel que sabemos que podemos tener y llegar a donde queremos llegar". 

El partido contra RETAbet Bilbao Basket se disputará el sábado 17, a las 18.30 horas, y será retransmitido por Movistar + (DIAL 55).

Julia Miras