De menos a ¡BÁRBARO!

De menos a ¡BÁRBARO!

El UCAM Murcia estrena la temporada con victoria ante Coosur Real Betis (90-78)
Sábado, 28/09/2019 - 01:02
Compartir artículo

122 días después, tras un largo verano y una pretemporada ilusionante, el UCAM Murcia volvía a pisar el Palacio de los Deportes. La Liga Endesa estaba de vuelta en la Región con Sito Alonso comandando el barco murciano los próximos dos años. El conjunto universitario, con varias caras nuevas en la plantilla, se estrenaba en casa ante un viejo conocido de la liga: Coosur Real Betis. Los verdiblancos regresaban a la máxima competición nacional con muchas ganas y un gran proyecto.

 

Sito Alonso salía de inicio con un quinteto muy físico y ofensivo -Lecomte, Booker, Radoncic, Eddie y Tumba-. Solo uno de los fichajes veraniegos (Jarell Eddie) era de la partida en un encuentro que entraba rápidamente en ebullición. Enechionyia, con un triple, inauguraba el marcador para los andaluces que veían como la calidad exterior de los locales levantaba al Palacio de los Deportes en el primer minuto de juego (9-3).

El conjunto dirigido por Curro Segura no se amedrentaba ante el empuje del público y conseguía darle la vuelta al partido con grandes minutos de Nacho Martín (6) y KC Rivers (5). La ventaja verdiblanca llegaba hasta los 7 puntos, pero los genes luchadores de Larentzakis y Sakota (7) hacían reaccionar a los universitarios, que terminaban el primer cuarto con una mínima ventaja (24-22).

 

La capacidad ofensiva de ambos equipos brillaba más que la defensiva tras los primeros diez minutos. El acierto exterior, clave en el juego de ambos conjuntos, continuaba en el inicio del segundo periodo. Rivers seguía sumando para los visitantes, pero la inteligencia de Sakota y la defensa de Cate sobre Whittington permitía a los de Sito Alonso seguir por delante en el marcador. Sin embargo, la felicidad duraría poco en el feudo murciano. Un acertadísimo KC Rivers (15) y la gran defensa de Sipahi sobre los bases universitarios obligaban al técnico local a parar el partido tras un 0-7 de parcial. Era el peor momento del partido para un UCAM Murcia falto de intensidad defensiva. Finalmente, un triple de Booker casi sobre la bocina reducía las diferencias y mandaba el encuentro al descanso con +6 para Coosur Real Betis (36-42).

 

Como viene siendo tradición en los últimos años, el paso por vestuarios recargaba las pilas del UCAM Murcia. Dos triples consecutivos de Jarell Eddie sacaban a relucir el carácter guerrero de los locales, encendiendo al público y convirtiendo al Palacio en una caldera (47-48). Rafa Luz y Larentzakis, dos auténticos perros de presa, aumentaban el nivel defensivo y se sumaban a la fiesta de un excelso Askia Booker (14) que colocaba al conjunto murciano por delante. Coosur Real Betis, algo espeso de ideas en ataque, intentaba reaccionar de la mano de KC Rivers, su mejor hombre hasta el momento, pero chocaba contra un muro defensivo llamado Dino Radoncic. Una canasta más de Askia Booker a pocos segundos del final cerraba un cuarto casi perfecto para los de Sito Alonso (66-62).

 

La dinámica positiva de los locales continuaba en el inicio del último periodo. Un triple de Booker y un gancho bajo canasta de Hunt colocaban la máxima ventaja para los universitarios (+9), que se veían lastrados por un criterio arbitral algo dispar (5 faltas tras dos minutos). Los béticos buscaban acercarse en el marcador a base de triples y, con un Shayne Whittington poderoso bajo los aros (17 puntos 5 rebotes), reducían la diferencia hasta los cinco puntos (83-78). Sin embargo, dos grandes penetraciones de Rafa Luz y la experiencia de Larentzakis acababan con la pelea bética y aseguraban la primera victoria de la temporada para el UCAM Murcia (90-78). Askia Booker (24 puntos y 7 asistencias), Larentzakis (9 puntos y rebotes) y Hunt (14 puntos y 10 rebotes) los más valorados en el equipo universitario.