“Cumplir 500 partidos en Liga Endesa, y en Murcia, es un orgullo”

“Cumplir 500 partidos en Liga Endesa, y en Murcia, es un orgullo”

Carlos Cabezas pide como regalo una victoria frente a Iberostar Tenerife
Miércoles, 20/01/2016 - 20:24
Compartir artículo

El base malagueño ya es historia del baloncesto español. Este domingo, frente a Iberostar Tenerife, cumplirá 500 partidos en Liga Endesa. “He tenido una carrera amplia, llena de recuerdos y de éxitos. Debuté en el Palau Blaugrana, contra el FCB Basket, gracias a Bozidar Maljkovic, que era el entrenador en ese momento. Además, en ese partido conseguí 100% en tiros de dos”, recuerda Carlos Cabezas.

El base universitario ha asegurado que “cumplir esta cifra en Murcia es una gran alegría, rodeado de compañeros y personas que me quieren”. Del mismo modo, en este 2016 se cumplirán 10 años del Mundial de Tokio, donde la selección española consiguió el oro. La revista Gigantes homenajeó a los jugadores el pasado lunes. “Pudimos compartir recuerdos inolvidables, momentos muy bonitos”, ha explicado el Cabezas.

El tiempo pasa, pero el malagueño cree que aún le queda “cuerda para rato. El baloncesto es de rachas. Lo importante es que me respeten las lesiones y que siga teniendo ilusión por jugar. Mientras me encuentre con salud y con ganas, seguiré”, ha incidido Cabezas, que hizo su mejor partido de la temporada el pasado domingo frente a Movistar Estudiantes. “Me hacía falta un partido así, reencontrarme conmigo mismo. Siempre estás contento cuando hay partidos en los que te entran las canastas”, ha comentado.

Los universitarios jugarán el último partido de la primera vuelta contra Iberostar Tenerife. “Ganar sería un gran regalo. Sabemos la dificultad de entrar en Copa del Rey, por lo que importante es ganar”, ha admitido Cabezas, que cree que sería “dar un paso adelante y nos daría tranquilidad para el futuro. El equipo está mentalizado y es un buen momento para ir a Tenerife y jugar de tú a tú”, ha dicho.

Los tinerfeños, según Cabezas, “tiene experiencia, con jugadores que llevan mucho tiempo jugando juntos. Mantienen la columna vertebral y Salva Arco viene de hacer un partidazo. Es un equipo compacto. Los pequeños detalles serán importantes para ganar el partido”, ha finalizado el base malagueño.

El partido contra Iberostar Tenerife se disputa el próximo domingo 24, a las 12.30 (hora peninsular) y será retransmitido por Yomvi.