Hapoel Holon

A cuartos de BCL como primeros de grupo

Los de Sito Alonso, pese a caer en Hungría, consiguen el factor cancha (64-60)
Miércoles, 20/03/2024 - 21:06
Compartir artículo

El último encuentro del conjunto universitario en el Top16 de la Basketball Champions League duró más tiempo del planeado. Dos días para ser exactos.

Un partido que comenzó en el aeropuerto de ida, donde UCAM Murcia CB tuvo que luchar para ganar en la prórroga y conseguir aterrizar en Hungría tarde, pero a tiempo, completando el primer hándicap con el que el equipo de Sito Alonso defendería el liderato en la pista. Se sumó un segundo hándicap con la baja de última hora por parte de Howard Sant-Roos. Pero si algo está demostrando este equipo es poder contra cualquier contratiempo y hacerse más fuerte cuanto más fuerte sople el viento. Tiró de oficio un UCAM Murcia CB que no se llevó el partido pero sí la primera plaza.


 

El primer cuarto mostró el lado más físico de ambos conjuntos. Un Hapoel Holon que estuvo durante el primer ecuador abajo en el marcador, pero siempre cerca, frente a un UCAM Murcia CB que pareció tener controladas todas las fases de los primeros diez minutos, donde sabía que estaba ante un rival tan completo como contundente. El aspecto más positivo del cuarto fue, sin duda, la vuelta de Ludde Hakanson (16-17).


 

Arrancaron los jugadores que actuaban como locales poniendo una marcha más en el encuentro y haciéndose con el balón por completo durante los primeros cinco minutos del segundo cuarto. Pero, cuando peor estaban yendo las cosas, UCAM Murcia CB consiguió aferrarse con uñas y dientes anulando por completo a su rival durante los últimos cuatro minutos de cuarto. Los de Sito Alonso le dieron por completo la vuelta al encuentro, reponiéndose y dominando un último tramo con un parcial de 0-10 para marcharse dos arriba al descanso (31-33).


 

De la misma manera que culminó UCAM Murcia CB el segundo cuarto, salió de vestuarios tras el tiempo de descanso. Un impecable juego defensivo, tapando cualquier intento rival de tiro e increpando a sus rivales bajo el aro, Hapoel apenas pudo anotar 4 puntos en los primeros cinco minutos. Mientras tanto y con un Todorovic cuajando un partido imperial tanto en ataque como en defensa, el conjunto murciano pudo aumentar su ventaja y, sobre todo, controlarla. 7 puntos de diferencia para afrontar los últimos diez minutos (46-53).


 

Pero, pese a mantener la superioridad durante todo el partido en el marcador, UCAM Murcia CB se vio superado por un rival que se jugaba el todo por el todo para continuar en la competición, en un último cuarto donde los universitarios apenas pudieron realizar 8 puntos. Finalmente se llevó el encuentro Hapoel Holon (64-60).


 

Mañana viernes el conjunto murciano conocerá a su rival de cuartos de final en la Basketball Champions League.