“Cuanto más ganas, más confianza y moral consigues”

“Cuanto más ganas, más confianza y moral consigues”

Óscar Quintana ha advertido del peligro en la pintura de Nick Johnson, último fichaje del FC Bayern Munich
Martes, 22/11/2016 - 14:14
Compartir artículo

El UCAM Murcia CB consiguió la mayor victoria a domicilio de su historia, el pasado domingo, frente al Real Betis Energía Plus. “Hay que seguir creciendo. El equipo quiere estar lo más arriba posible en la Liga Endesa y eso pasa por ganar en casa, ser fuertes y conseguir más victorias fuera de casa. Debemos seguir acentuando nuestro trabajo y nuestra eficacia para crecer”, ha asegurado Óscar Quintana.

Ahora, los murcianos reciben al FC Bayern Munich, con el pase a la segunda fase de la Eurocup en el bolsillo. “Han fichado a Nick Johnson, que lleva dos jornadas jugando, y está siendo importante en la anotación. Necesitaban un jugador así en ese puesto y se está adaptando muy bien a ese rol. Es un fichaje en el que están poniendo el foco a la hora de llevar el peso en ataque”, ha admitido el cántabro.

Queda ver si el equipo universitario consigue mantener la primera plaza del Grupo C. “La presión es la misma, aunque hay menos presión negativa porque no te penaliza tanto perder mañana. Llevas menos ladrillos en la mochila, pero tenemos la presión de querer hacerlo bien, porque eso nos va construyendo como equipo”, ha recalcado el entrenador universitario, que cree que las victorias “nos hacen crecer en el juego, en la regularidad durante los 40 minutos”.

Por ello, el de Torrelavega sabe que deben “seguir ahondando en lo que queremos hacer en la cancha y seguir creciendo. Lo que más alimenta a un equipo profesional es ganar, y cuanto más ganas, cuantas más victorias encadenas, más confianza y moral consigues”, ha finalizado.

El partido contra el FC Bayern Munich se disputará el miércoles 23, a las 21.00 horas, y será retransmitido por La 7TV Región de Murcia.