“Cuando salto a la pista me da igual quién esté en frente”

“Cuando salto a la pista me da igual quién esté en frente”

David DiLeo tiene claro que el equipo debe jugar siempre al cien por cien
Martes, 10/11/2020 - 13:14
Compartir artículo

Después de un partido disputado en los últimos 21, el UCAM Murcia afronta una semana en la que se va a encontrar 3 encuentros en 8 días. Con un balance de 4 victorias y 4 derrotas, el equipo se centra ahora en afrontar el siguiente encuentro con el máximo de intensidad desde el inicio. Algo que faltó en el primer cuarto ante Herbalife Gran Canaria. “No se debe solo a un factor. En el primer cuarto tuvimos buenos tiros liberados, pero no entraron. Tras revisar el vídeo, queda claro que lo que tenemos que hacer es jugar al cien por cien en cada partido. Tendremos noches en las que los tiros no entrarán pero eso no es excusa para que perdamos un partido. También tenemos que ganar cuando los tiros no nos entren. Y eso solo se puede conseguir con una defensa sólida”. Comenta David DiLeo.

 

El jugador americano está demostrando la amenaza que supone para el equipo rival. Un jugador que tan solo lleva 8 partidos como profesional. “La verdad es que me estoy sintiendo bien. Centrado en mejorar cada día. En esta liga va todo muy rápido, la velocidad del juego es increíble. Estoy intentando adaptarme lo mejor posible y dar mi mejor versión. Intento mejorar cada día”.

 

Especialista en el tiro de tres, DiLeo está asumiendo a la perfección el rol que tiene dentro del equipo. “Estoy bastante satisfecho con el rol que se me ha dado y la confianza que me está dando el entrenador y el equipo. Mi trabajo es abrir el campo, ser una amenaza para la defensa y tirar cuando tengo buenos tiros. Estoy ajustando mi rol y mejorando en cada momento”.

 

Esta semana hay doble partido. El jueves frente a San Pablo Burgos y el domingo contra Bilbao Basket. El primero de ellos está aplazado y corresponde a la jornada 7.  Un encuentro que quieren preparar muy bien. “Estamos preparando el partido estudiando muy bien al rival. Ya lo hemos estudiado estos días atrás. Si ejecutamos bien el plan que Sito está diseñando, seguro que podremos parar a sus tiradores y conseguir ganar el partido”.

 

Sus mejores partidos hasta el momento han sido contra Baskonia y contra el Barça. Sin embargo, cuando entra en la cancha, no tiene muy en cuenta al rival. “Cuando salgo a la pista da igual contra quién me enfrente. Intento hacer lo que sé hacer. Tener buenos tiros, dar buenos pases y hacer mi trabajo”.

 

El UCAM Murcia jugará el próximo jueves 12 a las 18:30 frente a San Pablo Burgos.