Crónica de una victoria trascendental

Crónica de una victoria trascendental

El UCAM Murcia consigue la victoria en Manresa con 40 puntos de Booker (86-96)
Domingo, 28/04/2019 - 19:42
Compartir artículo

El UCAM Murcia viajaba hasta tierras catalanas para enfrentarse a la revelación de la temporada Baxi Manresa. Los universitarios, colistas de la Liga Endesa con 8V 19D y dos partidos menos, necesitaban el triunfo para coger aire en la lucha por el descenso.

Por su parte, los pupilos de Joan Peñarroya querían seguir con la dinámica positiva que arrastran toda la temporada (16V 12D) en busca de una plaza en los playoffs.

 

El encuentro en tierras manresanas comenzaba de forma muy positiva para los intereses murcianos. Sito Alonso salía de inicio con un quinteto muy ofensivo- Booker, Doyle, Rojas, Soko y Cate- y rápidamente conseguía las primeras ventajas del partido.

Un enchufado Booker colocaba el 9-19 en el luminoso tras tres triples consecutivos y una gran dirección de juego y Joan Peñarroya se veía obligado a parar el partido ante el vendaval visitante. Toolson y Zubcic respondían desde más allá del 6.75 para reducir la diferencia, pero la gran defensa de Lecomte y los fundamentos de Mitrovic en la pintura permitían al UCAM Murcia marcharse 11 arriba tras los primeros diez minutos (20-31).

 

El acierto desde la línea de tres continuaba en el conjunto visitante en los primeros instantes del segundo cuarto. Manu Lecomte se sumaba a la fiesta del triple (7/10), llevando la distancia hasta los 14 pero, el acierto de Álvaro Muñoz y la falta de ideas en el ataque universitario, obligaban a Sito Alonso a parar el encuentro tras un parcial de 10-0. El tiempo muerto hacía efecto en el conjunto murciano. La mayor intensidad defensiva y la calidad de un imperante Booker (21 puntos) volvían a distanciar al UCAM Murcia en el marcador. Finalmente, el desacierto de ambos conjuntos y las pérdidas de balón marcaban el desenlace de la primera parte (46-51).

 

Booker, con 22 puntos y 7/12 en triples, estaba siendo la baza ofensiva de un UCAM Murcia que necesitaba de la aportación de más jugadores para sacar una victoria del Nou Congost. El conjunto local, mucho más enchufado tras el paso por vestuarios, conseguía darle la vuelta al partido tras solo cinco minutos de tercer cuarto (62-59). Además, el equipo universitario veía como era expulsado uno de sus mejores jugadores. Ovie Soko, pasado de revoluciones, cometía su segunda antideportiva en el partido y era eliminado a falta de un periodo y medio para el final. No obstante, los Tercios del UCAM Murcia se reponían con una gran labor de Cate y Booker. El americano se marchaba al último periodo con 25 puntos (8 triples) y con la victoria momentánea de su equipo (67-72).

 

El comienzo del último cuarto se convertía en un toma y daca constante por parte de ambos equipos: rápidas transiciones, tiros rápidos y muy poca defensa. Unos primeros minutos muy alocados que el UCAM Murcia no aprovechaba para distanciarse en el marcador. Una falta técnica a Joan Peñarroya crispaba el ambiente del Nou Congost, que veía como su equipo le daba la vuelta al encuentro con un excelso Lundberg (19).

No obstante, era el momento de Askia Booker (34). Él y Doyle se convertían en auténticas ametralladoras que los jugadores de Baxi Manresa no podían frenar (84-88).

Finalmente, importantísima victoria del UCAM Murcia en Manresa por 86-96 con 40 puntos y 38 de valoración de un superlativo Askia Booker. Triunfo que sirve a los de Sito Alonso para salir del descenso y encarar con mucha confianza una semana clave.

Askia Booker (40 puntos y 38 de valoración), Milton Doyle (13 puntos) y Luka Mitrovic (9 puntos, 5 rebotes y 14 de valoración) los mejores del cuadro murciano.