Sito Alonso UCAM Murcia CB

“Creo que vamos a llegar muy bien al domingo”

Sito Alonso confía en que el equipo llegue a un buen nivel contra Baxi Manresa
Viernes, 03/11/2023 - 13:44
Compartir artículo

El UCAM Murcia vuelve a la competición doméstica para enfrentarse a un Baxi Manresa en muy buena forma. Tras la victoria en BCL el pasado miércoles, Sito Alonso explica que “el equipo está bien y creo que es una cosa que nos viene bien, sobre todo cuando es en casa”. Destaca que “el equipo hizo muy bien las rotaciones, ninguno se fue a muchos minutos, aunque fueron muy intensos la mayoría de los que jugaron, pero creo que vamos a llegar muy bien al domingo”.

 

Con un balance de 4-3, el rival de los universitarios llega al Palacio con un equipo que para Sito “ha encontrado jugadores acordes al estilo que quieren realizar y lo ejecutan de una forma perfecta”. Tienen un estilo de juego muy claro donde no renuncian nunca a tirar en los primeros segundos, mueven la pelota muy bien…”. Además, una de las claves de Baxi Manresa es que “es difícil jugar contra ellos porque no cambian de manera de jugar en función de cómo vaya el marcador”

 

El inicio de temporada del UCAM Murcia se ha visto marcado por el bajo acierto desde la línea exterior, aunque para el técnico madrileño “lo importante es sacar ventajas para que puedan seguir tirando con facilidad”. Añade que “tenemos que tener paciencia y saber una cosa positiva: que estamos compitiendo y ganando partidos sin tener un buen porcentaje”.

 

El domingo el equipo murciano jugará su segundo partido en casa en una semana, momento para seguir construyendo el vínculo que se está creando desde el inicio de temporada en el Palacio y de conseguir una nueva victoria. “El factor afición en este momento es determinante para poder enfrentarnos a cualquier equipo de la competición”.

El UCAM Murcia se enfrentará a Baxi Manresa el próximo domingo a las 12:30 en el Palacio de los Deportes.