Lenovo Tenerife - UCAM Murcia

Creer hasta el final

El UCAM Murcia CB peleó hasta el último segundo un encuentro que se llevó Lenovo Tenerife (75-73)
Sábado, 27/01/2024 - 20:03
Compartir artículo

Tras la victoria en la primera jornada de la Basketball Champions League, los universitarios afrontaban una nueva jornada liguera en las Islas Canarias ante un gran Lenovo Tenerife. Con la dificultad que conlleva siempre jugar en esta pista, UCAM Murcia CB jugaba, además, con el hándicap negativo de dos bajas por lesión como Hakanson y Rodions Kurucs, cuyo hermano llevaría su dorsal como homenaje.


 

Los pupilos de Sito Alonso arrancaron el encuentro como si no fuese su segundo partido de la semana ni tuviese ninguna baja en la plantilla. Con la concentración y la intensidad características de los murcianos, el primer cuarto fue tan igualado como bonito. Un vaivén de canastas para que tanto el ataque como la defensa de los visitantes cogiese el ritmo necesario para afrontar de la mejor manera el resto del encuentro (17-18).


 

Los diez minutos previos al descanso no comenzaron a favor para un UCAM Murcia CB que vió cómo su rival enlazaba una gran racha de triples para aventajarles de manera considerable en el marcador. Pero los de Sito no se amedrentaron y, pese a la evidente mejora de los locales, continuaron con un estilo de juego que les llevó al vestuario 7 puntos por debajo de su rival (36-29).


 

Salió de vestuarios el equipo de Sito Alonso con otra sintonía. Un juego defensivo impecable sumado al gran ataque colectivo que armó el entrenador universitario, fueron la suma perfecta para remontar, durante todo el tercer cuarto, un marcador muy adverso para dejar todo abierto en los últimos diez minutos (52-53).


 

llegó el último cuarto y ambos equipos estaban dispuestos a dejarse todo por ganar. Así se reflejó durante los primeros minutos que fueron de cara para Tenerife. Los locales se pusieron, a falta de cinco minutos, en +14. Pero los murcianos, que no dieron por perdido el encuentro en ningún momento, se levantaron para reducir la ventaja de su rival de manera considerable y llevar a la tensión máxima un final de partido donde UCAM Murcia CB fue capaz de ponerse dos abajo a falta de escasos segundos. Pero finalmente la victoria se quedó en el feudo tinerfeño (75-73).


 

Los de Sito Alonso volverán a Murcia para enfrentarse, el martes (20.30), a Promitheas en la segunda jornada de Basketball Champions League.