Sito Alonso UCAM Murcia CB

“Covirán Granada es un equipo muy competitivo y equilibrado tácticamente”

Sito Alonso quiere a su equipo concentrado y “súper intenso” en el partido del domingo
Viernes, 09/02/2024 - 13:55
Compartir artículo

Es el último rival antes de partir a la Copa del Rey que tendrá lugar en Málaga del 15 al 19 de febrero. El UCAM Murcia recibe a un Covirán Granada que acaba de perder a su máximo anotador. “En el último partido contra Baxi Manresa fue un partidazo de los dos equipos. Y perdieron, digamos que por una desgracia en el último segundo, después de haber hecho un esfuerzo grandísimo. En las últimas horas se les ha ido el máximo anotador del equipo y eso en las primeras jornadas suele activar al equipo y a los diferentes jugadores exteriores que tenían menos protagonismo teniéndolo al lado, y que ahora son más peligrosos”.

 

Sito Alonso no cree que sus jugadores estén aún pendientes de la Copa del Rey. “No creo que tengamos que estar pensando en eso. Estamos hablando de un equipo competitivo, muy equilibrado a nivel táctico… nosotros sabemos que si no estamos a un nivel súper intenso y competitivo, es difícil competir contra cualquier equipo de la Liga”.

 

Este domingo Nemanja Radovic puede convertirse en el máximo anotador de la historia del club en ACB. Sito Alonso lo ha valorado por muchas más cosas que su capacidad anotadora. “Yo no lo destacaría porque es el máximo anotador de la historia del club. Lo destaco por los valores que tiene, cómo ayuda a la gente del club, lo que se esfuerza, cómo entiende su rol, como ayuda a los periodistas, siempre tiene un carácter afable, siempre da todo lo que tiene… es un jugador diferente. Para mí lo importante es dejar un legado. Es un tío especial”.

 

Por último, el técnico madrileño ha querido destacar el aumento de masa social que está experimentando el club en la presente temporada. · “Tenemos una masa social que además está aumentando. Los que estaban antes siguen y son parte fundamental porque enseñan las cosas a los demás. Y los que están ahora transmiten una ilusión… Es una auténtica barbaridad la cantidad de niños entre 6 y 11 años que se acercan al túnel para hacerse una foto o que les des la mano. Y eso es increíble”.

 

El encuentro tendrá lugar el próximo domingo a las 17:00 en el Palacio de los Deportes frente a Covirán Granada.