“Controlar el rebote ofensivo de Unicaja Málaga nos permitirá llevar el tempo del partido”

“Controlar el rebote ofensivo de Unicaja Málaga nos permitirá llevar el tempo del partido”

Thomas Kelati ha avisado de que no deben permitir segundas jugadas de los malagueños
Jueves, 25/02/2016 - 15:57
Compartir artículo

El UCAM Murcia CB vuelve este fin de semana a la competición liguera, y lo hará en una de las pistas más difíciles, el Martín Carpena. “Estamos encantados de volver y que sea contra Unicaja Málaga. Va a ser un partido difícil, pero nos hace mucha ilusión jugarlo”, ha explicado Thomas Kelati, que tiene un mal recuerdo del partido del año pasado allí, donde no le pitaron una falta en un triple y, a la jugada siguiente, sí le pitaron una en contra desde los 6,75 metros más una técnica. “Me dejé llevar por mis sentimientos, algo que no suele ocurrirme y perdí mi estado normal”, ha añadido.

Los malagueños se encuentran en la séptima posición en la clasificación, con una victoria más que el conjunto universitario. “Es un duelo directo, ya que si ganamos nos ponemos a su altura. Está siendo una Liga Endesa muy disputada porque la clasificación está apretada. Es muy importante ganar y tenemos que jugar como sabemos”, ha recordado el alero norteamericano, que cree que no se debe pensar en la diferencia de presupuestos. “Si fuese así, no iríamos a jugar los partidos. He visto ganar a equipos con presupuestos bajos a equipos con grandes jugadores. Podemos ganar a cualquier equipo”, ha asegurado.

El jugador está encontrando poco a poco su mejor versión. “Estos dos últimos meses estoy mejor. Ha sido difícil encontrar mi rol en el equipo, pero ahora estoy más enfocado en la forma que tenemos de jugar. Lo importante es cómo terminas la Liga”, ha apuntado Kelati, que estos dos años en Murcia le han servido para conocer “la forma de jugar que tengo que utilizar parpaa que el equipo mejore. La experiencia me ayuda a utilizar mis conocimientos en los momentos correctos”.

En cuanto al rival, el jugador universitario ha avisado de que habrá que controlar el rebote ofensivo “para que ellos no puedan conseguir segundas y terceras jugadas. Son de los mejores de la Liga Endesa en ese aspecto y será una de las claves del partido, porque nos permitirá llevar el tempo del partido y dirigirlo”, ha dicho Kelati, que piensa que Unicaja Málaga es “un gran equipo en su globalidad. Están en una situación en la que tienen que plantearse ir a por el partido sí o sí, porque son un equipo importante que no ha estado en la Copa del Rey. Nosotros podemos jugar con ese nerviosismo”, ha finalizado.

El partido contra Unicaja Málaga se disputará el próximo domingo 28, a las 12.30 horas, y será retransmitido por Movistar+ (DIAL 195).