Contentos por volver, cabreados por perder

Contentos por volver, cabreados por perder

Derrota del UCAM Murcia ante Morabanc Andorra en el comienzo de la Liga Endesa (84-66)
Domingo, 20/09/2020 - 19:21
Compartir artículo

El 7 de marzo de 2020 el UCAM Murcia jugó su último partido oficial ante Morabanc Andorra debido a la COVID-19. Aquel día los universitarios cayeron derrotas en el Palacio de los Deportes de Murcia por 72-87. Siete meses después los universitarios buscarán la victoria ante los andorranos en el comienzo de la Liga Endesa 2020-2021. Muchos cambios han sufrido ambos conjuntos en este tiempo, pero lo que ha seguido intacto son las ganas de competir y de jugar al baloncesto. Un comienzo atípico, pero con la ilusión por bandera. 

Sito Alonso contaba para este inicio de la competición con casi todos los efectivos disponibles (Peter Jok era baja por un edema en el tendón rotuliano). Radovic y Lima, entre algodones en el tramo final de pretemporada, eran de la partida en el primer quinteto del año de los murcianos -Frankamp, Strawberry, Rojas, Radovic y Lima-. El conjunto local arrancaba entonado desde la larga distancia y bajo la gran dirección de juego de un Clevin Hannah que liberaba espacios para que Palsson y Malik Dime colocasen las primeras ventajas en el marcador (13-4). El técnico visitante se veía obligado a parar el encuentro ante la poca intensidad defensiva y el desconcierto ofensivo de sus pupilos, que buscaban reaccionar de la mano de Frankamp y Lima. Sin embargo, las sensaciones seguían siendo negativas en el cuadro murciano. Los nervios del comienzo se hacían notar, con escasa fluidez en ataque y errores clamorosos en defensa que permitían a Andorra anotar con facilidad. La entrada de Townes y Davis sumaba energía y verticalidad, pero la consistencia de los de Ibon Navarro se imponía tras los primeros diez minutos (23-10). 

El segundo periodo arrancaba como acabó el primero: sumando Andorra. La conexión Hannah-Dime hacía estragos en el juego interior murciano. Ni Cate, ni Lima ni Radovic conseguían frenar al interior senegalés (8) y la distancia seguía ampliándose ante la mirada impotente de Sito Alonso (36-20). El bloqueo ofensivo de los murcianos, motivado por el desacierto exterior, empezaba a convertirse en una losa demasiado pesada a mediados del segundo cuarto. Morabanc era consciente de los problemas de UCAM Murcia y metía una marcha más en defensa, lo que le permitía seguir ampliando las diferencias con un Clevin Hannah en estado de gracia (10 puntos y 4 asistencias). El pistolero de Kansas, Conner Frankamp, se enchufaba al partido con 9 puntos consecutivos, pero ni con esas conseguían los visitantes reducir la amplia ventaja con la que Andorra llegaba al descanso (55-31).  

Las opciones de victoria del UCAM Murcia pasaban por un lavado completo de cara tras el paso por vestuarios. Frankamp seguía a lo suyo y Lima, con un mate espectacular, sumaba tensión y energía a sus compañeros en los primeros compases del tercer periodo (57-40). Sin embargo, el espejismo se rompía rápidamente y los murcianos volvían a la realidad de la primera parte. Los problemas físicos de pretemporada seguían haciendo mella en el cuadro universitario, que se veía sobrepasado en todas las facetas por la consistencia andorrana. Morabanc, a pesar de contar con cuatro importantes bajas (Diagne, Bandja Sy Jelinek y Oriol Paulí) seguía jugando casi a placer y las diferencias seguían subiendo hasta situarse cerca da la treintena (72-45) al final del tercer cuarto. 

Nemanja Radovic (11) aparecía en la anotación en el último periodo haciéndose con el control de la zona. Siete puntos consecutivos del montenegrino maquillaban un poco el resultado y contestaban al festival ofensivo de Clevin Hannah (14). El base era el dueño y señor del partido, sumando de todos los colores y repartiendo juego con mucha calidad y éxito. Precisamente, ese liderazgo en la dirección de juego eclipsaba a otro de sus compañeros. Malik Dime, con 16 puntos y 8/9 en TC, se convertía en el ogro de la pesadilla del UCAM Murcia. El partido de los universitarios era un quiero y no puedo constante. Las ganas, muy faltas de energía e intención, se chocaban contra un muro andorrano de muchos centímetros y un paupérrimo acierto exterior (4/18 T3). No obstante, las sensaciones mejoraban notablemente en el último periodo y, con Radovic (13) y Davis (8) sumando, los murcianos maquillaban diferencias en los minutos finales (84-66). Derrota del UCAM Murcia en un partido que solo tuvo color andorrano y en el que Frankamp (19 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias) fue el mejor de los universitarios. 

 

UCAM Murcia CB – Rojas (10), Frankamp (19), Strawberry (3), Radovic (13), Lima (4); Davis (8), Townes (2), Luz (1), Malmanis (0), Di Leo (2), Falk (-),Cate (4). 

 

Morabanc Andorra – Hannah (16), Senglin (11), Palsson (9), Pérez (5), Dime (16); Bartolomé (0), Kloof (11), Llovet (1), Olumuyiwa (8), Jelinek (-), Colom (3), García (4).