“Conseguimos mejores situaciones de tiro y jugamos con más confianza”

“Conseguimos mejores situaciones de tiro y jugamos con más confianza”

Alex Urtasun espera que la racha de acierto continúe en Fuenlabrada
Martes, 26/03/2019 - 15:05
Compartir artículo

Las últimas victorias del UCAM Murcia ante el Tecnyconta Zaragoza y el Movistar Estudiantes, han supuesto una buena inyección de confianza para los jugadores universitarios. Dos semanas consecutivas superando los 110 puntos sin disputar prórroga. Una absoluta barbaridad que no se lograba desde el año 1990. “Venimos de dos victorias muy importantes, viendo a un equipo que juega muy bien y que anota mucho. La cifra de 110 puntos va a ser muy difícil de mantener, pero yo creo que el equipo ahora mismo está consiguiendo mejores situaciones de tiro y jugando con más confianza que hace unos meses”, comenta Alex Urtasun.

 

El jugador navarro, participó en la última victoria  del conjunto universitario con mayor cantidad de minutos de los que había disputado en los últimos encuentros. Espera seguir trabajando en una buena línea, para poder ayudar lo máximo posible a su equipo. “Intento ganarme la confianza del entrenador y los minutos de la manera que sea posible. El otro día pude jugar más tiempo y esperamos que pueda seguir así”.

 

También la eliminación del equipo en la Basketball Champions League, ha ayudado a que se puedan preparar mejor los encuentros de la Liga Endesa. “Tienes más tiempo para la programación de la semana, los entrenamientos y la manera de analizar al rival. Cambia absolutamente todo”.

 

El próximo partido el conjunto murciano se enfrenta a Montakit Fuenlabrada, un equipo que lleva una victoria más en la clasificación y que lucha al igual que los universitarios, por alejarse lo máximo posible de los puestos de descenso. “Es un campo muy complicado, porque la gente está muy encima y ellos juegan con mucha confianza. Ganar sería importantísimo, porque metes un rival más abajo y nos alejamos de los puestos de descenso”. Además, para Alex Urtasun es un partido más especial, ya que se enfrentará a su ex equipo. “Hace tres temporadas jugué allí, hice la pretemporada este año y siempre que vas a un campo en el que has jugado como local, tiene algo de especial. Para mí es especial”.

 

El encuentro tendrá lugar el próximo domingo a las 12:30 en el Fernando Martín de Fuenlabrada.