COMUNICADO OFICIAL

COMUNICADO OFICIAL

Martes, 12/04/2022 - 18:08
Compartir artículo

Desde el UCAM Murcia CB queremos hacer pública la denuncia formalizada en el día de ayer a la ACB por incitación al odio contra nuestro jugador Sadiel Rojas. El club ha recogido una serie de publicaciones en redes sociales, cuyos autores son actores principales de la ACB, que señalan, faltan al respeto y atentan contra la imagen del jugador del UCAM Murcia CB de forma directa o indirecta. Entendemos que desde las cuentas oficiales de los clubes y cargos institucionales, directivos y deportivos con relevancia, no se deben permitir ciertos juicios que provoquen agitación mediática grave, que deriven en un auténtico linchamiento verbal en las diferentes canchas que nos toca visitar, provocando situaciones que la propia Ley contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la tolerancia en el deporte trata de proteger, y que los clubes deberíamos especialmente cuidar. 
Una situación que atenta especialmente a la integridad de nuestro jugador impidiéndole ejercer su profesión con normalidad.
 
Es por ello que instamos desde la lealtad que profesamos a esta competición que sea la ACB encargada de estos asuntos quien estudie su importancia y procedimiento a seguir.
 
En el documento presentado señalamos publicaciones correspondientes a las cuentas del jugador del CB Gran Canaria, AJ Slaughther, el Director Deportivo del CB Gran Canaria, Willy Villar y la cuenta oficial del CB Gran Canaria.
 
Además tras el acoso permanente sufrido y ante la gravedad de la situación en las últimas horas derivado de estas publicaciones, el club denunciará esta persecución hacia nuestro jugador igualmente en ACB reservándose el derecho de acudir a la justicia ordinaria.
 
Denuncia al margen, queremos añadir que tras el encuentro, Sadiel Rojas se interesó por el estado del jugador del CB Gran Canaria, AJ Slaughter, como se aprecia en la fotografía del comunicado, y este le reconoció que se encontraba bien y que entendía que su acción había sido totalmente fortuita.