COMUNICADO OFICIAL

COMUNICADO OFICIAL

Jueves, 16/04/2020 - 11:32
Compartir artículo

Debido a la suspensión de la celebración de acontecimientos deportivos y a las medidas que, siguiendo indicaciones de las autoridades sanitarias, ha decretado el Gobierno con motivo de la pandemia generada por el Covid-19 y con el fin de garantizar la viabilidad económica del proyecto, el UCAM Murcia CB quiere informar de las medidas acordadas, entre el club y la plantilla profesional, para afrontar los diferentes escenarios deportivos que se pueden abordar en las próximas semanas.

 

  • En el supuesto de que la competición se reanude, los contratos profesionales mantendrán sus condiciones.
  • En el supuesto de que la competición se cancele de forma definitiva para el UCAM Murcia CB, el salario total, correspondiente a la temporada 19/20, se verá reducido en torno a un 18%.

 

Hay que agradecer el esfuerzo y el compromiso de los actores implicados por el acuerdo alcanzado. Una fórmula que permite garantizar la continuidad del resto de empleados en sus condiciones de trabajo actuales y que va en consonancia con la gestión de esfuerzo y compromiso que viene mostrando la institución, Universidad Católica San Antonio de Murcia, con su presidente a la cabeza, manteniendo su apoyo constante al deporte y sensibilizándose en unos momentos tan duros para la sociedad actual.

 

El UCAM Murcia CB quiere aprovechar el comunicado para solidarizarse con todos los afectados de forma directa e indirecta por el COVID-19, así como agradecer a los diferentes colectivos su lucha diaria por paliar los efectos de este virus.