Ucam Murcia Darüssafaka Lassa

Cómo nos gusta la Champions

El UCAM Murcia CB se lleva la victoria ante un gran Darüssafaka en un partido igualado (96-87)
Miércoles, 15/02/2023 - 23:23
Compartir artículo

Los jugadores de Sito Alonso salieron a la pista del Palacio de los Deportes para afrontar el último encuentro antes del parón. Lo hicieron ante el único equipo extranjero con el que comparten grupo en Champions League: el Darüssafaka turco. 

Tras el minuto de silencio correspondiente para los numerosos afectados por el terremoto ocasionado en Turquía, los universitarios fueron sorprendidos por un Darüssafaka que consiguiuó coger la batuta de los primeros compases del cuarto. No fue hasta que el marcador puso a los turcos ocho arriba, cuando el entrenador universitario realizó el primer tiempo muerto para, posteriormente, salir con la mayor de las motivaciones a un partido que auguraba intensidad y gran baloncesto. Se jugaron de tú a tú y apenas se despegaron en unos frenéticos primeros diez minutos que se llevaron los visitantes (23-25) con un gran porcentaje de triples para los murcianos (57,1%).

 

El primer tramo del segundo cuarto estuvo protagonizado por los parones constantes producidos por las faltas de ambos equipos, y no fue hasta llegados los cinco minutos de tiempo cuando volvió a verse esta verticalidad mostrada en los primeros diez. Tanto el conjunto visitante como el dirigido por Sito Alonso, estuvieron acertados de cara a canasta y apenas concedieron errores defensivos en un cuarto previo al descanso donde Thaddus McFadden (15 puntos, 3/4 triples) estuvo arrollador en la zona de tres (48-49).

 

Misma tónica a la salida de vestuarios por parte de ambos conjuntos a la hora de enfocar la segunda parte. Tanto los de Sito Alonso como los turcos implantaron en su táctica como objetivo principal una buena defensa tan intensa como eficaz (69-67). Los terceros diez minutos del encuentro solo eran un anticipo de un último cuarto en el que UCAM Murcia CB se llevó meritoriamente el encuentro. 

La igualdad fue un hándicap que persiguió a unos y a otros durante todo el partido pero, gracias a un juego en equipo impecable protagonizado por la certeza de cara a canasta (50% en triples), los de Sito Alonso lograron aumentar sus cifras de manera óptima en el marcador logrande una victoria de 9 puntos de ventaja (96-87).

 

El UCAM Murcia CB se lleva así el último encuentro previo al parón en una fase final de Champions League donde todo está aún por deparar.

 

Esta actividad se desarrolla en colaboración con la Dirección General de Deportes del Gobierno Autonómico de la Región de Murcia.