Cate se queda sin ventanas y Tumba es duda

Cate se queda sin ventanas y Tumba es duda



Delía, Soko y Kloof sí disputarán los compromisos establecidos con sus selecciones
Lunes, 26/11/2018 - 13:02
Compartir artículo

Tras un intenso arranque de temporada (16 partidos en mes y medio) llega un parón de dos semanas sin competición debido a la disputa de las ventanas FIBA. Cinco jugadores del UCAM Murcia han sido convocados por sus respectivas selecciones: Marcos Delía (Argentina), Charlon Kloof (Holanda), Ovie Soko (Reino Unido), Kevin Tumba (Bélgica) y Emanuel Cate (Rumanía).

 

Sin embargo, este último no podrá asistir finalmente a la convocatoria del equipo nacional. Tras retirarse mermado del último encuentro ante Unicaja de Málaga, los Servicios Médicos del club han establecido el diagnóstico. Lumbocitalgia aguda post traumática. Se recomienda tres o cuatro días de reposo relativo y antiinflamatorios. Confirmar diagnóstico con pruebas complementarias y revisión con el traumatólogo.

 

Por su parte, Kevin Tumba, que lleva varias semanas arrastrando problemas en su hombro, es duda para disputar los dos compromisos que afrontará su selección en estas ventanas. Sufre un traumatismo en el hombro derecho con inflamación y edema postraumático con impotencia funcional. Entre los servicios médicos del UCAM Murcia CB y de la selección belga, están determinando el proceso que va a seguir el jugador en los próximos días.

 

Estos serán los compromisos de los jugadores que sí han viajado con sus selecciones:

 

Marcos Delía

- Viernes 30 de noviembre; vs Estados Unidos; 1.30 horas.

- Lunes 3 de diciembre; vs Méjico; 1.30 horas.

 

Charlon Kloof

- Jueves 29 de noviembre; vs Polonia; 20.30 horas.

- Domingo 2 de diciembre; vs Hungría; 16.00 horas.

 

Ovie Soko

- Jueves 29 de noviembre; vs Austria; 20.00 horas.

- Lunes 3 de diciembre; vs Chipre; 18.00 horas.

 

El resto de jugadores, seguirán entrenando a las órdenes de Javi Juárez a lo largo de esta semana en el Palacio de los Deportes.