Sito Alonso UCAM Murcia CB

“Castigan cualquier descanso que tengas en la pista”

Sito Alonso prepara el encuentro ante Baxi Manresa en un Nou Congost lleno
Viernes, 01/03/2024 - 13:46
Compartir artículo

El UCAM Murcia CB viaja a Manresa para retomar la competición doméstica tras el parón por las Ventanas FIBA. Cómo principal novedad está la incorporación de Jonah Radebaugh, que se encuentra entrenando desde el lunes. “Es un fichaje que demuestra la ambición que tiene el club por un jugador que ya nos gustó en verano y ahora las dos partes han encontrado un momento idóneo para unirse. Se trata además de un jugador que conoce la Liga, que es lo que estamos haciendo en las últimas temporadas, y que puede jugar en varias posiciones”. Comenta Sito Alonso.

 

No ha sido un parón de competición tan largo para los jugadores universitarios, teniendo en cuenta que el equipo jugó los cuartos de final de la Copa del Rey y que hasta seis jugadores han estado disputando las ventanas FIBA. “Es bueno para nosotros que tengamos jugadores en los equipos nacionales. Y cuando hay un parón yo creo que viene bien tener a jugadores que hayan estado compitiendo”.

 

El rival de esta semana, Baxi Marnesa, tan solo ha cedido dos encuentros como local en lo que llevamos de temporada. Es uno de los equipos más competitivos de la ACB y tendrán un gran ambiente ya que han vendido todas la entradas con dos días de antelación. “Creo que es una buena señal que el campo este lleno. También es verdad que Baxi Manresa está haciendo una temporada muy buena, y la gente es muy fiel. Nosotros sabemos que para nosotros es un partido muy importante. Juegan un baloncesto muy difícil de defender, juegan a un ritmo muy alto y con unos conceptos diferentes que castigan cualquier descanso que tú tengas en la pista”.

 

Dos rivales directos en la clasificación que pelean en estos momentos de la temporada por disputar los playoff. “Es un partido entre rivales que están en este momento en una lucha por el playoff. Somos muchos equipos entre una y dos victorias. Pero no hay que olvidarse que queda mucha competición. Nosotros estamos luchando porque no nos baje nadie de esta posición”.

 

El encuentro entre Baxi Manresa y UCAM Murcia CB, tendrá lugar mañana a las 18:00 en el Nou Congost.