“Casademont Zaragoza se está jugando mucho y va a salir a matarnos”

“Casademont Zaragoza se está jugando mucho y va a salir a matarnos”

Augusto Lima advierte de que es “una de las mejores plantillas de la competición”
Jueves, 15/10/2020 - 13:49
Compartir artículo

Con balance positivo (3-2) iniciaba la semana el UCAM Murcia CB antes de preparar dos salidas consecutivas. El conjunto universitario venció en un final apretado a Coosur Real Betis. Sin ser el mejor juego desplegado que hemos visto esta temporada, sí que mentalmente el grupo estuvo muy preparado para llevarse la victoria. “El equipo no está formado del todo. Aprendemos cada día, hacemos equipo y cada vez vamos entrenando mejor. Nos falta ser un poco más sólidos, pero Coosur Betis nos planteó un partido muy duro y fue muy importante ganarles”, comenta Augusto Lima.

 

Ahora toca viajara a Zaragoza. Una cancha donde solo se ha conseguido ganar una vez en los últimos diez años. Pese a no haber arrancado bien la Liga Endesa, Lima tiene claro el nivel de su rival. “Es un equipazo. Posición por posición son una de las mejores plantillas de la competición. En estos momentos se están jugando mucho y van a salir a matarnos”. Añade el pívot brasileño que quiere dejar clara la calidad de la plantilla a la que se enfrenta. “Zaragoza es Zaragoza independientemente de la situación en la que esté. Tiene una plantilla y un presupuesto mucho más alto que el nuestro. Esta situación les hace muy peligrosos porque tienen su ego y van a salir a ganarnos”.

 

Victorias al margen, el UCAM Murcia está teniendo en estos cinco partidos un balance pobre en el tiro libre. Una cuestión a mejorar que Lima analiza de la siguiente manera. “Sí que puede ser una cuestión mental. Muchos jugadores venimos y lo entrenamos… imagino que será una racha y pasará. Y si no pasa, que sigamos ganando partidos. Porque nos estamos dando cuenta, que con ese mal porcentaje, ganamos partidos”.

 

Augusto Lima, jugador pasional donde los haya, ha mostrado también su parecer sobre cómo está siendo disputar la Liga Endesa sin público. “No sé hasta qué punto influye. Pero yo estoy convencido de una cosa. Si hubiésemos tenido a nuestra afición, no hubiésemos perdido contra Iberostar Tenerife”

 

El encuentro entre Casademont Zaragoza y UCAM Murcia se disputará el próximo domingo a las 17:00 en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza.