Casademont y el 6.75: una pesadilla para el UCAM Murcia

Casademont y el 6.75: una pesadilla para el UCAM Murcia

Derrota del UCAM Murcia en Zaragoza con 16 triples del conjunto maño (98-86)
Domingo, 18/10/2020 - 19:45
Compartir artículo

El UCAM Murcia viajaba hasta tierras mañas para enfrentarse a un Casademont Zaragoza muy necesitado de victorias. Los de Diego Ocampo arrastraban una racha muy negativa (1V 4D) en este inicio de temporada y querían volver a sonreír a costa de los pupilos de Sito Alonso, que llegaban al encuentro tras dos triunfos consecutivos (3V 2D). 

El técnico visitante sorprendía de inicio con un quinteto atípico con respecto a los partidos anteriores -Townes, Davis, Jok, DiLeo y Lima-. Los universitarios, que no podían contar con Dj Strawberry por problemas físicos, arrancaban el encuentro faltos de tensión y energía. Una situación que los locales aprovechaban para colocar las primeras diferencias en el marcador en apenas cuatro minutos (14-4). Los zaragozanos, con un perfecto 4/4 desde el 6.75, empezaban a sufrir la gran defensa murciana tras el tiempo muerto pedido por Sito Alonso. Esa gran actividad defensiva y la conexión Radovic -Lima, que empezaba a bailar sobre la zona maña, permitían al UCAM Murcia rebajar las diferencias. Sin embargo, los locales seguían muy inspirados desde el triple y volvían a ampliar la renta al término de los primeros diez minutos (26-13). 

La gran diferencia de acierto desde más allá del 6.75 se reflejaba claramente en el marcador en los compases iniciales del partido (6/10 Zaragoza | 0/7 UCAM Murcia). Esa estadística y la falta de actividad en los universitarios permitían a los locales seguir aumentando la renta (30-15) a cinco minutos para el descanso. Los de Diego Ocampo estaban haciendo mucho daño al contraataque, con rápidas transiciones y canastas muy sencillas sin oposición. Una pesadilla para los murcianos, que se apoyaban en Nemanja Radovic (12 de los 19 puntos de su equipo) para mantenerse por debajo de la veintena (44-27). No obstante, el nivel exterior de Zaragoza era sublime (10/19 T3), por encima de la excelencia, y la diferencia se iba hasta el +20 al final de la primera parte (53-33). 

La vuelta de vestuarios era clave en las aspiraciones de remontada de los universitarios. Y así lo reflejaban los jugadores dirigidos por Sito Alonso, mucho más activos en defensa que en los dos primeros cuartos. Davis (8) y Jok (8), protagonistas en el cuadro murciano, sumaban cinco puntos consecutivos y la renta bajaba de nuevo hasta el +15 (53-38). Las sensaciones eran otras y Casademont, no tan enchufado en estos primeros compases del tercer periodo, empezaba a notar en el cogote la presión visitante. Precisamente, dos pérdidas consecutivas de los de Ocampo y un nuevo triple de Jok (11) obligaban al técnico zaragozano a pedir tiempo muerto. Sin embargo, una antideportiva de Sadiel Rojas y siete puntos consecutivos de Seeley devolvían el +20 para Casademont Zaragoza (65-45). Los destellos de calidad de Frankamp (8), muy mermado físicamente, no eran suficientes y los locales se marchaban con una ventaja muy amplia al último cuarto (75-55). 

El francotirador de Kansas, Conner Frankamp (17), sacaba la manita a pasear en los primeros minutos del cuarto parcial. Once puntos consecutivos del americano y un parcial de 8-18 metían al UCAM Murcia de lleno en el partido. El desacierto desde el perímetro de los primeros tres cuartos se convertía en acierto en los primeros minutos del último para el cuadro murciano. Frankamp (20), nuevamente desde el 6.75, colocaba el 84-76 y metía el nerviosismo en el cuerpo a Casademont Zaragoza, que se apoyaba en la calidad en la pintura de Benzing para mantener estable la diferencia. Los universitarios desaprovechaban dos ataques para bajar de la decena y Ennis, desde el 6.75, anotaba dos triples que daban la estocada definitiva al partido (94-82). Finalmente, derrota del UCAM Murcia en su visita al Príncipe Felipe de Zaragoza (98-86). Frankamp, con 20 puntos y 6 asistencias, Radovic, 15 puntos y 6 rebotes, y Augusto Lima, 15 puntos y 8 rebotes, los mejores en el equipo visitante.