23 Marzo 2019

Cuando hace varios años en alguna excursión de primera experiencia deportiva fuera de Murcia, unas familias y chicos nacidos en 2004, se preguntaban por qué en Murcia no había ningún Torneo así... Surgió pedir sin mucha insistencia a nuestro club que organizara un TORNEO de ese calibre.

De esta manera, nos planteamos organizar un torneo cerca de casa, así surgió la posibilidad en la ciudad de Cartagena y decidimos asumir el reto, si bien no sería sencillo. Aunque ya sabíamos del gran grupo humano, familias y jugadores, que había detrás.

Teníamos claro que tenía que ser algo diferente uniendo las categorías u15 -u16, en un novedoso formato, aportando otra idea a los torneos ya tradicionales a nivel nacional, asumiendo que naciera y partiese de cero.

Desde el momento, en que se tomó la decisión de asumir la organización, allá por el 22 de octubre, han sido meses de mucho trabajo; de horas quitadas a la familia, al sueño, a los quehaceres diarios y a nuestro ocio. Sin embargo, el objetivo era crecer como familia deportiva en un Club que como dije hace tiempo, y en mi modesta opinión, algo estaba cambiando en UCAM MURCIA. Hoy doy fe de que es así.

Desde ese momento y siendo todos partícipes de un pequeño sueño de unos pocos locos, ¿verdad? Eliseo Cueto en la sombra, pero siempre disponible, y Juan Antonio Martínez, preparado para resolver cualquier imprevisto,... Un trabajo que dio sus frutos del 16 al 19 de marzo con la celebración del I Torneo de Baloncesto Cartagena Ciudad de Tesoros, organizado por nuestro Club.

Ahora, que han pasado tan sólo unas horas desde la finalización del evento, es momento de valoraciones y de reflexiones. Pero también es momento de agradecimientos.

Y cómo empezar unos agradecimientos en los que no se puede estar más feliz por la cantidad de personas que han mostrado su ayuda desinteresada a la primera edición de un sueño… Si  si... de un sueño de locos :-), que ya es pura realidad.

No puedo nombrar una a una a las personas que de una manera u otra han sumado en una experiencia inolvidable.... vuestro club crece y lo más importante es que VUESTRO CLUB ESTÁ simplemente ORGULLOSO. Mariano, Delfina, Felipe y Ángel, perdón por las prisas.

Gracias FAMILIA UCAM MURCIA, gracias por demostrar ser unas personas no de 10 sino de 11. Perdonad mis nervios, perdonad mis órdenes, no pretendían serlo, solamente buscaba el éxito para nuestro club Y TODOS LOS QUE HAN PODIDO VIVIR LA EXPERIENCIA.

Si, además, nos sentimos partícipe, mucho mejor. No se hubiese conseguido todo esto sin recibir vuestra ayuda, por eso, reitero mi más sincero agradecimiento y os animo a qué sigáis trabajando así.

Quisiera continuar estos agradecimientos haciendo un reconocimiento, en primer lugar, a los clubs deportivos que han creído, y se han inscrito en un evento desconocido hasta el momento, y apostaron por participar: Fuenlabrada Baloncesto,  Unicaja Málaga, C. B. Andújar, Tecnyconta Zaragoza, Club Joventut de Badalona, C.B. Benidorm, Fundación Lucentum 2003, dentro del combinado de Cartagena a C.B. Cartagena y  Escuela de Baloncesto Salesianos, Juventud de Cartagena, C.B. Sierramar y Estudiantes Cartagena. Gracias a todos ellos por contribuir a dar color a nuestra apuesta deportiva de formación. Confiamos en que hayáis disfrutado como lo hemos hecho nosotros y podamos veros en la próxima edición.

Gracias al Ayuntamiento de Cartagena y de manera especial a D. Manuel Mora, concejal de deportes del mismo, por todo el apoyo y facilidades recibidas desde el primer momento. Gracias a D. Eduardo Armada, Jefe de Servicio se deportes, por creer y confiar en una alternativa que nacía con ilusión.

Agradecimiento también para nuestro PATROCINADOR PRINCIPAL Y COLABORADORES por apostar por un proyecto que nacía de la ilusión y del interés por promocionar el baloncesto en toda la región de Murcia, y más concretamente en Cartagena, y que a su vez fuese de exponente nacional.

Gracias sinceras a AURBÚS, patrocinador oficial, HOSPITAL MESA DEL CASTILLO, NEXO ABOGADOS, CHUBB, FUENTE DUEÑAS, KINGS FOOD, HOTEL ALFONSO XIII, BOCANA DE PALOS, HOTEL CARLOS III, LA COLEGIALA, DISTRIBUCIONES DURANLOR, LACADOS FORTES, JOSÉ DÍAZ, POLOLO MOBILIARIO, SOLO AGUA, LOS CABEZOS, TODO ASISTENCIA, MADEAL, MART, C.C.F., GRANJAPARK, AREAS CONSULTORES Y ÑAM ÑAM.

No dejaremos de agradecer el trabajo apasionado y altruista realizado por LUCAS, MARCOS, JUAN, NINO, MARIA, ISMA, ANTONIO, NICO, PEDRO, TOMÁS, FRANCISCO, RAFI, JOTA, CARLES, CARI Y ANDRÉS. Sois increíbles y me siento muy afortunada de compartir parte de mi vida a vuestro lado.

Como tampoco queremos dejar de agradecer a las FAMILIAS de los JUGADORES DE LOS EQUIPOS UCAM MURCIA, 2002, 2003 Y 2004, su inestimable paciencia y aporte de energía. 

Gracias especiales también a los encargados de los medios de comunicación, JORGE JIMENEZ Y SIMÓN SAURA, por colaborar en la difusión del mismo, pues estamos seguros de que sin el apoyo mostrado el éxito no habría sido completo. Gracias sinceras.

Gracias Diego Vélez. Un torneo sin fruta no es un torneo. Ángel gracias por no fallar en las comidas ni cenas, a pesar de que me costase horrores cogerte el teléfono.

También me gustaría agradecer al ayuntamiento de San Javier, su colaboración al prestarnos material propio para los alojamientos de los equipos del Torneo. Sin duda otra muestra más de que el baloncesto regional crecerá exponencialmente si todos nos apoyamos.

Y como no, quiero agradecer el apoyo a la Universidad Católica, gracias especialmente a Pablo Rosique, y a UCAM Murcia C.B., gracias por la apuesta por el baloncesto de formación. Un apoyo que se ha traducido en trabajo e implicación para alcanzar el éxito de la I edición del Torneo de Baloncesto Cartagena Ciudad de Tesoros

Pero estos agradecimientos no estarían completos sin un enorme y verdadero agradecimiento a los voluntarios, hermanos, hermanas, incluso jugadores pertenecientes a otros equipos del Club… Gracias chicos y chicas, pues sin vosotros, no habría sido posible.

A jugadores, público, patrocinadores y colaboradores. A medios de comunicación, miembros de nuestro club y voluntarios, en nombre de UCAM MURCIA C.B., y en el mío propio, nuestro más sincero sentimiento de gratitud.

No puedo acabar estos agradecimientos sin pedir disculpas a mi hijo, mi marido, mis padres y mis suegros, por la forma en la que les he restado minutos… 

Gracias a todos de corazón.

Carmen Puigcerver