Campazzo I El Grande

Campazzo I El Grande

El UCAM Murcia suma la primera victoria de su historia a domicilio en Eurocup, tras vencer en la prórroga al Zenit St. Petersburg (83-85)
Miércoles, 26/10/2016 - 21:29
Compartir artículo

Nadie dijo que fuese a ser fácil. El UCAM Murcia tuvo que recurrir a la prórroga para llevarse una valiosísima victoria de la pista del Zenit St Petersburg. Tras llevar la iniciativa del partido durante la mayor parte del choque, el conjunto ruso fue capaz de empatar el encuentro a la conclusión de los 40 minutos pero acabaría cediendo en la prórroga ante la magia de Facundo Campazzo. El argentino terminaría el partido con 22 puntos, 5 rebotes, 7 asistencias y 6 robos, bien secundado por los 13 rebotes de Sadiel Rojas y los 16 puntos de Billy Baron.

Entraba con fuerza el UCAM Murcia en el partido y transcurridos los dos primeros minutos ya mandaba en el marcador por 2 a 8. Los rusos, cometían excesivas pérdidas y cedían ante unos Radovic y Faverani que seguían percutiendo por dentro, sumando 12 puntos entre los dos y aumentando la diferencia universitaria (7-17). Los locales, que ya habían utilizado hasta 11 jugadores en menos de 7 minutos, seguían sin dar con un quinteto que les funcionase. El Zenit terminó dando muestras de mejoría en los últimos minutos del cuarto lo que, pese a los 11 puntos de Nemanja Radovic, les permitió cerrar el cuarto a 4 del UCAM Murcia (21-25).

En el comienzo del segundo cuarto los equipos se estancaron en su juego estático lo que aprovechó Facundo Campazzo para sumar al contraataque. En los rusos era Janis Timma el que asumía la responsabilidad y con 5 puntos consecutivos igualaba el marcador a 29 puntos. La lucha del tándem Rojas-Soko y la anotación de Vitor Benite mantenían el dominio del UCAM Murcia en un partido que cogía cada vez más velocidad (32-35). Las imprecisiones se sucedían en los dos aros pero el dominio en el rebote del UCAM Murcia y su efectividad en el tiro de 2 (57%) le permitía irse por delante al descanso (36-39).

Como ya ocurriese en el primer cuarto, el UCAM Murcia volvió a salir con un punto más de intensidad. 4 puntos de Vitor Faverani devolvían los 7 puntos de renta en menos de un minuto pero el Zenit devolvía el parcial con dos triples consecutivos (42-43). Las faltas personales cortaban el ritmo del partido e imposibilitaban que el ritmo del partido subiese. Los triples de los rusos y las pérdidas de los universitarios devolvieron la ventaja a los locales (49-48). El paso de los minutos no aumentaba la anotación de ninguno de los dos conjuntos y tan solo desde el tiro libre eran capaces de sumar e igualar el choque (50-50). En la recta final del cuarto un triple de Baron y una canasta de Facu devolvieron el liderato a los murcianos al cierre del tercer cuarto (54-55).

En el arranque del último cuarto el Zenit empezó golpeando primero pero de nuevo fueron Baron y Campazzo los que mantuvieron la ventaja visitante. Los de Karasev seguían sin encontrar fluidez en ataque mientras que el UCAM Murcia martilleaba con un parcial de 1-11 desde el exterior y el rebote ofensivo (57-66). Con 5 minutos por jugarse los rusos subieron su intensidad defensiva pero siguieron sin encontrar anotación al margen de los tiros libres. Dos triples de Markovic a 3 minutos colocaron al Zenit a solo 3 puntos pero Faverani contestó rápidamente en el otro aro (69-74). Sin embargo, primero White con un 2+1 y luego Timma empataban el choque a 74 con 36 segundos para el final. En los ataques finales ninguno supo materializar sus ocasiones y el equipo se marchó a la prórroga.

Comenzaba el tiempo extra con imprecisiones de los dos conjuntos pero primero Baron y luego Landry mantenían la igualada en el marcador (77-77). La quinta falta de Vitor Faverani dificultaba las opciones universitarias aunque Delía respondía con un mate. El choque entraba igualado en el último minuto en el que emergería la figura de Facundo Campazzo. Primero con un robo y posteriormente con un triple, situó al UCAM Murcia 3 arriba con solo 18 segundos por jugar. Aaron White sumaría desde la línea pero con +2 para los universitarios tras un tiro libre de Campazzo, Markovic fallaría un triple y la victoria volaría hasta Murcia. Los hombres más destacados de los murcianos fueron Facundo Campazzo con 22 puntos y Sadiel Rojas con 13 rebotes.