Campazzo es un nombre de Tango

Campazzo es un nombre de Tango

El base del UCAM Murcia lideró a su equipo para finalizar con una contundente victoria frente a RETAbet Bilbao (97-71)
Sábado, 17/12/2016 - 21:56
Compartir artículo

El RETAbet Bilbao Basket visitaba el Palacio de los Deportes de Murcia con unos precedentes negativos para los vascos. Los de Durán habían cedido en sus dos últimas visitas a Murcia por 28 y 26 puntos y esta jornada la historia se volvería a repetir. Los de Óscar Quintana dominaron el partido durante los 40 minutos de juego y con un soberbio Facundo Campazzo en la dirección no dieron ninguna opción a los bilbaínos. El argentino fue el más destacado de los universitarios con 24 puntos, 6 rebotes, 7 asistencias y 36 de valoración. Además, hasta siete jugadores del UCAM Murcia sumaron al menos 8 puntos.

El intercambio de golpes en los primeros compases llegaba por parte de los dos conjuntos. Los cuatro primeros ataques terminaban con dos triples para cada equipo pero luego fue el UCAM Murcia quien de la mano de Baron y Campazzo lograba las primeras ventajas (13-6). Los puntos de Borg aguantaban a los bilbaínos mientras que Campazzo, con 11 de valoración en el ecuador del cuarto, mandaba en los murcianos. La actividad defensiva de Antelo y la contundencia en ataque de Delía lideraron un parcial de 7-0 que frenó Carles Durán con un tiempo muerto (24-11). En la recta final del periodo el RETabet Bilbao Basket se acercó pero los universitarios mantenían una renta de 11 puntos (31-20).

Los bilbaínos arrancaron el segundo periodo con una marcha más que los locales y tras un parcial de 0-6 se acercaron en el marcador. Pese a ello los murcianos recuperaron rápidamente su juego y, con un Martynas Pocius muy acertado (8 puntos), alcanzaban de nuevo su máxima de 13 puntos (39-26). El lituano se tuvo que marchar al banquillo con su segunda falta personal pero Óscar Quintana colocó a Nemanja Radovic en el puesto de 3 en el que mostraba su superioridad física. Con Pedro Llompart en la dirección de juego el UCAM Murcia logró su máxima de 18 puntos a poco del descanso, aunque los puntos de Bamforth y Mumbrú dejaron la renta al descanso en 12 puntos (49-37).

En la segunda mitad el partido se reanudó algo más falta de ritmo. El UCAM Murcia abría con un parcial de 4-0 pero por el contrario entraba en bonus transcurridos solo 2 minutos. Bamforth devolvió el parcial en los dos ataques siguientes y las decisiones arbitrales encendieron al Palacio de los Deportes. Campazzo cogió de nuevo el mando del partido en los dos lados de la pista y pese a los 18 puntos de Bamforth el UCAM Murcia se marchaba en el marcador (68-50). Durán apostó entonces por colocar a Dejan Todorovic sobre Facundo Campazzo dificultando la ofensiva murciana. Sin embargo, los triples de Benite y Campazzo siguieron cayendo, dejando el marcador en 80 a 64.

El último periodo arrancaba con tendencia favorable para los intereses universitarios. El marcador tan solo se movió con un triple de Benite en los primeros 3 minutos del cuarto lo que elevaba las opciones del UCAM Murcia. Los fallos desde el tiro libre de los hombres de negro y la actividad en el rebote de Nemanja Radovic colocaron la máxima de los murcianos en 21 con menos de 5 minutos por jugarse (87-65). Con el marcador desequilibrado y ante la falta de acierto de los dos conjuntos los minutos seguían corriendo favorables para el UCAM Murcia que terminaría llevándose la victoria por 97 a 71. El más destacado de los universitarios fue Facundo Campazzo con 24 puntos, 6 rebotes, 7 asistencias y 36 de valoración.