Campazzo es la “Bomba”

Campazzo es la “Bomba”

El UCAM Murcia vence al Divina Joventut con una ‘flotadora’ sobre la bocina
Domingo, 02/10/2016 - 16:23
Compartir artículo

La espera mereció la pena. El baloncesto y la emoción volvían al Palacio de los Deportes con una buena ración de ambas para el estreno liguero. El UCAM Murcia recibía la visita de un Divina Seguros Joventut bastante renovado con respecto a la pasada temporada y que quería empezar con buen pie el año. Los de Oscar Quintana sufrieron en buena parte del partido merced al acierto desde la larga distancia de los verdinegros pero, tras un gran último cuarto, el choque llegaba empatado a la última posesión. Ahí apareció Facundo Campazzo que restando tan solo unos segundos partió la zona en dos y lanzó una bombita que acabaría decidiendo el partido por 67 a 65. El argentino sería el máximo anotador del choque con 19 puntos, destacando también Faverani con 17 de valoración y Ovie Soko con 11 puntos y 9 rebotes.

El UCAM Murcia arrancaba el choque a base de triples y colocaba la diferencia rápidamente en 6 puntos gracias a los lanzamientos de Campazzo y Antelo. Los murcianos encontraban buenas posiciones para anotar pero su falta de acierto y el buen hacer de Sàbat, que anotaba 11 de los 13 puntos de su equipo, daban la vuelta a la contienda (8-13). Tras el tiempo muerto de Oscar Quintana y con la entrada de Vitor Benite, los universitarios subieron líneas en defensa y Facundo Campazzo siguió mandando en ataque con 10 puntos (15-16). En la recta final del cuarto ninguno de los dos conjunto consiguió sumar en su marcador, lo que cerraría el primer cuarto con ventaja de un punto para los visitantes.

En el segundo cuarto el Divina Seguros Joventut seguía aprovechando su acierto en el tiro de 3 mientras en los universitarios era Vitor Benite quién asumía galones en ataque. Con la entrada de Rojas y Delía los de Quintana controlaban el rebote pero sufrían para anotar en el aro contrario. Con las rotaciones la anotación se enfrió y el marcador se mantenía apretado (21-23). La entrada en el partido de Pedro Llompart y sus conexiones tanto con Delía como con Soko eran las noticias más positivas del UCAM Murcia. Una canasta del inglés igualaba el choque y otra posterior del argentino devolvía el liderato a los locales. En la recta final del cuarto Ovie Soko se erigió como protagonista con 5 puntos y 5 rebotes permitiendo a los murcianos marcharse al descanso con una ventaja de 4 puntos (31-27).

Tras el descanso, Sadiel Rojas abría el marcador con un mate tras robo de Campazzo, pero dos triples consecutivos de Lapornik, que anotaba sus primeros puntos, igualaba de nuevo el luminoso a 33. El Divina Seguros Joventut volvía a encomendarse de nuevo a Albert Sàbat que con 8 puntos consecutivos colocaba la máxima para su equipo (35-43). Tras el tiempo muerto solicitado por Oscar Quintana, el entrenador cántabro cambió de pareja interior pero el conjunto de Badalona seguía martilleando a los locales desde más allá del 6,75. La diferencia en el rebote favorable a los universitarios (25-17) no era suficiente para contrarrestarlos 10 triples convertidos por los verdinegros hasta el momento. Apareció entonces Vitor Faverani aprovechando la entrada en bonus de los visitantes, aunque la diferencia seguía estable por encima de los 10 puntos (43-54). Con la vuelta de Billy Baron y la actividad de Ovie Soko en los dos lados de la cancha finalmente la diferencia quedaría en los 8 puntos para afrontar el último periodo (47-55).

En el cuarto decisivo el UCAM Murcia siguió manteniendo la buena línea con la que cerró el tercer cuarto y tras un parcial de salida de 5-0 apretaba el marcador (52-55). Los de Diego Ocampo seguían sin ideas en ataque por lo que, tras un palmeo de Vitor Faverani, solicitaba tiempo muerto con 54 a 55. El parcial para los universitarios era de 11 a 1 y el Divina Seguros Joventut no conseguía estrenar su marcador en el último periodo. La vuelta a pista de Facu Campazzo trajo consigo su cuarta falta personal, aunque el argentino se mantuvo sobre la cancha. Los badaloneses sumaban gracias al buen hacer de Albert Sàbat mientras que Soko daba la réplica en el otro aro. La eliminación de Garret Stutz y la cuarta de Sàbat metían en bonus a los verdinegros con 3 minutos por jugarse. Un rápido contraataque de Facundo Campazzo, que se recorrió de lado a lado la cancha, ponía por fin el empate en el marcador (59-59) seguido de un tiempo muerto. Tras varios ataques sin moverse el luminoso, el argentino encontró a Benite abierto y el brasileño no falló pese a estar pisando la línea (61-61). Los visitantes igualaban desde el tiro libre a 1:20 del final pero Campazzo, de nuevo en una penetración, lograba sacar la personal. Facu anotaba los dos pero Sergi Vidal contestaba en el otro aro con un riguroso 3+1. Vidal sumaba el adicional y Faverani contestaba igualando el partido a 35 segundos del final. El Divina Seguros Joventut perdía la pelota y tras un ataque descontrolado del UCAM Murcia CB, Campazzo atrapaba la bola, penetraba y soltaba una bombita que acababa dentro (67-65). Restaban solo 8 décimas para la conclusión y pese al intento a la desesperada de los verdinegros, la victoria se quedaba en el Palacio de los Deportes.

Los más destacados de los murcianos fueron Facundo Campazzo con 19 puntos, Vitor Faverani con 17 de valoración y Ovie Soko con 11 puntos y 9 rebotes.