“Cada cosa que hace Delteco GBC, la hace bien”

“Cada cosa que hace Delteco GBC, la hace bien”

Ibon Navarro ha alabado el buen juego sin balón del conjunto donostiarra
Viernes, 23/03/2018 - 15:40
Compartir artículo

 Esto no para, y el sábado, el UCAM Murcia CB y Delteco GBC abrirán la jornada de la Liga Endesa. Los vascos visitan el Palacio de los Deportes, en un partido que en la ida cayó del lado de los universitarios. “En la primera vuelta jugaron muy bien. Creo que es uno de los equipos que está consiguiendo unos resultados más altos que los que se esperaban. Tienen una construcción de equipo francamente buena, con jugadores experimentados y otros nuevos que están haciendo las cosas con mucho desparpajo”, ha explicado Ibon Navarro.

Y es que los de San Sebastián no solo se nutren de Henk Norel. “Me preocupa el juego del equipo a campo abierto, porque ellos son capaces de jugar sin balón. Son muy agresivos en el rebote defensivo y cada cosa que hacen, la hacen muy bien. No tiran los partidos y son competitivos”, ha comentado el entrenador vasco, que esta semana ha podido entrenar más gracias a que no ha habido partido de Basketball Champions League. “Ha servido para que los jugadores que estaban tocados no se perdieran otro partido. Hemos podido arreglar algunas cosas en las que fallamos en el partido contra Morabanc Andorra de cara a Delteco GBC”, ha añadido.

Para el vestuario universitario no hay vida más allá del partido del sábado. “No hemos hablado en toda la semana de ningún partido que no sea el de mañana. La primera canasta del martes la meteremos contra Delteco GBC. Nos vamos a encontrar muchas dificultades contra los vascos, no va a ser fácil”, ha admitido Ibon Navarro.

Viajes, dos partidos casi todas las semanas… El calendario del UCAM Murcia CB no ha sido fácil, y el entrenador universitario sabe que el partido de mañana “no se puede jugar al 50%. El que no esté al 100% no va a poder jugar, porque no es un equipo al que podamos jugarle a medio gas, porque nos pueden hacer mucho daño”, ha finalizado.

El partido ante Delteco GBC se disputará el sábado 24 de marzo, a las 19.00 horas, y será retransmitido por Movistar Deportes 1, de Movistar + (DIAL 55).