Brillantez y solvencia en una gran victoria coral

Brillantez y solvencia en una gran victoria coral

Domingo, 18/11/2018 - 16:07
Compartir artículo

El UCAM Murcia CB recibía a Monbus Obradoiro en el partido correspondiente a la novena jornada de Liga Endesa. El conjunto gallego visitaba el Palacio de los Deportes con un balance negativo (3V 4D) y tras caer derrota en el último partido ante Joventut de Badalona. El conjunto murciano (2V 4D) buscaba volver a la senda de la victoria tras dos derrotas consecutivas y subir un escalón más en la clasificación.

El equipo universitario salía a pista con el quinteto habitual en los últimos partidos (Kloof, Doyle, Rojas, Soko y Tumba). El pívot belga volvía a ser de la partida tras ser baja en el último partido de competición europea. El conjunto gallego, muy preciso en ataque y con una gran defensa, se colocaba rápidamente con ventaja en el marcador (4-10 tras 6 minutos de juego). Rudez, con dos triples consecutivos, reducía las diferencias y activaba a un Palacio algo frío hasta el momento. Los buenos minutos finales de Askia Booker y el gran nivel en el rebote permitían al UCAM Murcia marcharse dos arriba tras los diez primeros minutos (18-16).

El conjunto murciano comenzaba el segundo cuarto muy activo en ambos lados de la cancha. Con Booker como director de juego y Rudez disputando su mejor baloncesto en lo que va de temporada, los locales ponían el 29-22 en el marcador y forzaban a Moncho Fernández a pedir tiempo muerto. Obradoiro no encontraba la manera de crear tiros liberados y Cate, con una gran defensa sobre el gigante Hlinason, echaba el cerrojo. Finalmente, una jugada de carácter de Soko y Emanuel Cate levantaban a la afición y dejaban el marcador en 41-29 tras veinte minutos de juego.

El conjunto universitario volvía de vestuarios con la misma intensidad con la que había finalizado la primera parte. Obradoiro, con un gran Kostas Vasileiadis, reducía la diferencia hasta los 6 puntos tras 5 minutos de cuarto. Javi Juárez daba entrada a Delía y Rudez buscando parar las canastas fáciles que los gallegos estaban consiguiendo en la pintura. El acierto de Booker y Rudez desde la línea de tres devolvían la renta de diez puntos a los locales a dos minutos para finalizar el tercer periodo.

Cuatro triples consecutivos y una gran defensa coral en el tercer periodo mostraban la mejor cara del UCAM Murcia en lo que iba de temporada y ponían el +16 para los locales a falta de un cuarto.

El último asalto se iniciaba con un triple de un enchufado Vasileiadis (17 puntos) que buscaba reducir la diferencia. Sin embargo, los puntos de Rudez y la aportación de un todoterreno Urtasun establecían la diferencia por encima de los diez puntos.

Un triple desde Alaska de Brad Oleson obligaban al técnico visitante a pedir tiempo muerto. Aún así, el juego del UCAM Murcia continuaba siendo muy fluido y la defensa incomodaba todos los tiros de Monbus Obradoiro. Un excelso Askia Booker en la anotación y en la dirección del juego permitía al conjunto murciano alcanzar los veinte puntos de ventaja (78-58). Finalmente, victoria del UCAM Murcia por 80-58 ante Monbus Obradoiro. Gran triunfo coral de los universitarios ante un rival directo que sirve al equipo para ganar en confianza y poner la tercera victoria en la clasificación.

Rudez mostrando su mejor versión de la temporada (15 puntos y 7 rebotes), Cate inmenso bajo los aros (8 puntos y 15 de valoración) y Booker excelso en la dirección del juego (16 puntos y 4 asistencias para 16 de valoración) los mejores del equipo murciano.