Borrón y cuenta nueva

Borrón y cuenta nueva

Una mala primera parte condena al UCAM Murcia ante el Real Madrid (97-69)
Domingo, 29/09/2019 - 22:23
Compartir artículo

Tras tan solo 48 horas después del primer triunfo de la temporada, el UCAM Murcia viajaba hasta la capital para enfrentarse al Real Madrid, reciente campeón de la Supercopa Endesa. El cuadro de Pablo Laso, uno de los favoritos al título liguero y continental, llegaba al encuentro tras una solvente victoria frente a Joventut de Badalona. El conjunto murciano, con el descarte de Marques Townes, quería seguir con la tónica competitiva de los últimos años ante el coloso madridista.

 

Sito Alonso rotaba el quinteto inicial con respecto al partido ante Coosur Real Betis: Booker, Lecomte, Rojas, Eddie y Tumba. El base belga y Sadiel, quien apenas contó con minutos en la primera jornada, salían de inicio en un partido que comenzaba con un ritmo vertiginoso. El poderío interior del Real Madrid y el desacierto exterior de los universitarios colocaban el 10-3 en el marcador tras los primeros cuatro minutos.

UCAM Murcia buscaba reaccionar a través de la intensidad de Hunt y Rojas, pero los locales, con Garuba (6) y Carroll (5), aumentaban la diferencia ante la falta de actividad defensiva de los murcianos (19-7). Una antideportiva de Rafa Luz sobre Jaycee Carroll y los puntos de Campazzo (9) mandaban la ventaja por encima de los 20, aunque la entrada de Hunt (6) y una canasta de Radoncic reducían diferencias al término del primer cuarto (30-13).

 

Con Askia Booker muy desafinado (0/7), los visitantes encontraban dificultades para anotar (16 puntos en 15 minutos), algo que aprovechaban los de Laso para llevar la diferencia hasta el +26 (42-16). Las pérdidas de balón (12) y los malos porcentajes de tiro (22%) complicaban la tarea de un conjunto universitario al que no le salía nada.

La garra de Rojas entraba en escena y, con 2 ganchos consecutivos, parecía reactivar a un UCAM Murcia que se marchaba al descanso perdiendo por 24 (49-25). Una desastrosa primera parte obligaba al conjunto murciano a salir con todo tras el paso por vestuario si querían optar al triunfo. Enfrente, un Real Madrid muy serio y contundente que aprovechaba los regalos visitantes (12 pérdidas) para dejar casi sentenciado el partido.

 

La actitud defensiva de los universitarios era otra en los primeros compases del tercer cuarto. Jarell Eddie primero, y Askia Booker después, recortaban las diferencias con 2 triples consecutivos. En defensa, era tal la intensidad que al Real Madrid le costaba ver aro: solo 4 puntos en 4 minutos. No obstante, aparecía Usman Garuba (11 puntos y 6 rebotes), el “chavalín” de los blancos, para levantar de sus asientos al poco público presente en el Wizink Center (61-33). El encuentro parecía entrar en una dinámica lenta y cansina, pero dos grandes defensas visitantes y 6 puntos de Larentzakis volvían a reducir diferencias. Finalmente, Llull (12) le ponía el cierre a un tercer cuarto positivo para los de Sito Alonso (68-43).

 

A pesar de las grandes diferencias, el UCAM Murcia estaba exigiendo en lo físico a los de Pablo Laso, quienes se veían superados en el rebote por un equipo murciano muy peleón (37 a 41 [20 ofensivos]). Sin embargo, de poco les servía a los universitarios, que estaban en uno de los peores partidos de cara al aro (19/63 [33% TC]). Larentzakis (10) y Cate (13) dejaban muy buenas sensaciones en un apagado último cuarto. El gran partido de Garuba y Campazzo (20 y 23 de valoración) y los puntos de Llull (17) le daban la victoria al Real Madrid (97-69) y colocaban la primera derrota del UCAM Murcia en la temporada. Cate (13 puntos y 4 rebotes), Larentzakis (10 puntos) y Tumba (4 puntos y 8 rebotes) los más valorados del conjunto murciano.