El escolta americano viene de ser el segundo máximo anotador de la pasada edición de la Eurocup

21 Julio 2016
El escolta americano viene de ser el segundo máximo anotador de la pasada edición de la Eurocup

El UCAM Murcia CB ya mueve ficha. Billy Baron (Altoona, Pennsylvania, 1990) se convierte en el primer fichaje del club universitario. El escolta, de 1,88 metros de altura, viene del Spirou Charleroi belga, con el que jugó el año pasado la Eurocup. En la primera fase, a pesar de caer eliminados, Baron fue el segundo jugador que más puntos promedió por partido (20,7 en los 10 encuentros que disputaron, con un porcentaje de 45% desde los tres puntos).

El joven jugador se formó en su país natal, en las Universidades de Virginia y Rhode Island, así como en el Canissius Golden Griffins. En el 2014 da el salto a Europa para jugar en Lietuvos Rytas. En la pasada temporada, se marcha a un histórico de la Liga Belga como el Spirou Charleroi, donde coincidirá con su hermano y viejo conocido de la Liga Endesa, Jimmy Baron. En la competición nacional promedió 16,8 puntos (con más de un 41% de acierto desde la línea de 3), 2,5 rebotes y 4 asistencias en los 30 partidos que disputó en la fase regular.

Se trata de un jugador con muchos puntos en sus manos, como se pudo ver en las competiciones que disputó el año pasado. Además de su polivalencia en la pista, juega muy bien el pick and roll y destaca por su trabajo en la cancha y por ser duro mentalmente.

Aquí tenéis un video para ver al nuevo fichaje del UCAM Murcia CB:  https://www.youtube.com/watch?v=x28KQId-IF4.

¡#BienvenidoBilly! #WelcomeBilly!