Con 23,7 puntos de valoración media, el base del UCAM Murcia Askia Booker se ha convertido en el MVP Movistar del mes de noviembre, logrando así la primera designación de su carrera en la Liga Endesa.

26 Noviembre 2019

Si la pasada temporada fue una de las grandes realidades de la competición, en esta 2019-20 sigue siendo un pilar fundamental en el día a dia del UCAM Murcia. Así, ya es el jugador más valorado de su equipo, pero ahora además ha conseguido convertirse en el MVP Movistar del mes de noviembre.

 

En este periodo, Askia Booker ha conseguido una media de 23,7 créditos de valoración, cifra que le otorga este reconocimiento por primera vez en su carrera en la Liga Endesa.

 

Pese a no haber disputado el partido frente al Barça, correspondiente a la Jornada 10, el base estadounidense cumple los requisitos necesarios para hacerse con este galardón, habiendo liderado las dos victorias conseguidas por su equipo en este penúltimo mes del año.

 

En la Jornada 7, frente al MoraBanc Andorra, Booker fue pieza fundamental en el ajustado triunfo que lograron a domicilio los hombres de Sito Alonso. De hecho, acabó siendo el máximo anotador del partido y también de la jornada, después de sumar 33 puntos en menos de 29 minutos (28:25), con 6 de 11 en canastas de dos puntos, 5 de 9 en triples y 6 de 9 en tiros libres. Además, repartió 2 asistencias y forzó 9 faltas personales, cerrando su estadística con 25 de valoración.

 

También se llevó la victoria el UCAM Murcia frente al Valencia Basket (Jornada 8), esta vez ante su afición. Y nuevamente Askia Booker estuvo entre los grandes destacados del choque. En este partido, correspondiente a la Jornada 8, el director de juego del conjunto murciano consiguió sumar 24 puntos (4/12 de dos, 4/10 de tres y 4/4 T.L.), 3 rebotes, 9 asistencias y 6 faltas recibidas, para una valoración final de 23 créditos.

 

Y en la Jornada 9, pese a que la suerte no acompañó a su equipo, el californiano volvió a acaparar las miradas con una actuación que, nuevamente, le convertía en el mejor hombre del partido. Contra el Herbalife Gran Canaria estuvo en la pista 26:09 minutos, en los que consiguió anotar 23 puntos, capturar 4 rebotes, dar 4 asistencias, recuperar 2 balones y forzar 5 faltas en sus rivales, volviendo así a superar los 20 créditos de valoración (23).

 

El base del UCAM Murcia ha logrado en este periodo una valoración media de 23,7 puntos por partido, siendo el resto de sus promedios en el mes de noviembre de 26,7 puntos anotados, 2,3 rebotes capturados, 5,0 asistencias repartidas, 0,7 balones recuperados y 2,7 faltas recibidas.

 

Askia Booker es el segundo máximo anotador de la Liga Endesa, con una media de 21,3 puntos por partido, siendo también segundo en la clasificación de tiros de tres puntos.

 

Tras conocer esta designación, el estadounidense ha asegurado estar “satisfecho y feliz, pero todo lo que realmente me importa en este momento es que mi equipo gane. Haré todo lo que esté en mi mano para conseguirlo”.

 

Y para conseguir ese objetivo, Booker ha afirmado que “estamos trabajando mucho. El objetivo es entrenar, entrenar y entrenar cada día. Si tengo que trabajar y entrenar cien horas para que mi equipo gane, lo haré. Mientras mi equipo gane, yo estaré feliz”.