Apagón en el último cuarto

Apagón en el último cuarto

Tras tres periodos llenos de igualdad el UCAM Murcia terminó cediendo por 75 a 92
Miércoles, 25/04/2018 - 23:23
Compartir artículo

Recibía el UCAM Murcia al Divina Seguros Joventut en el partido adelantado de la jornada 31 de la Liga Endesa por la disputa de la Final Four de la Basketball Champions League. Tras tres cuartos repletos de igualdad con un parcial de 64-65 el último cuarto marcó la diferencia a favor de los de Badalona (11-27). El resultado final sería 75-92 con Ovie Soko con 21 puntos como máximo anotador del UCAM Murcia C.B.

La intensidad de los dos conjuntos se hizo patente desde los primeros compases del encuentro. El Divina Seguros Joventut comenzaba por delante de la mano de Laprovittola mientras que Soko daba la réplica por los locales. Los ataques universitarios eran más embarullados y espesos mientras que la Penya seguía dando balones al argentino (6-12). Con las primeras rotaciones y la entrada de Hannah el UCAM Murcia consiguió generar con mayor facilidad en ataque y consiguió minimizar la diferencia a la conclusión del primer periodo (19-21).

En el segundo cuarto la anotación de los dos conjuntos comenzó a subir gracias al acierto visitante y los triples de Oleson (26-27). Con la ausencia de Laprovittola fue Hannah el que empezaba a dominar el tempo del encuentro aunque los triples de la Penya mantenían la igualdad. Soko, Richard, Benite y Conger se batían con fiereza en los dos aros sin que ninguno de los dos equipos se despegase pese al paso de los minutos (36-37). En la recta final del cuarto los puntos de Benite dieron la ventaja a los murcianos por la mínima (43-42).

Tras el descanso de nuevo Ovie Soko fue el referente ofensivo de los murcianos que empezaban a encontrarse cómodos en el encuentro (50-45). La defensa presionante de los verdinegros no dificultaba los ataques de unos universitarios que subían sus prestaciones defensivas. Con los dos equipos en bonus y Soko en 18 puntos, una falta de Tumba despertó a los visitantes que cargaban la responsabilidad en Conger (59-55). El duelo entre los bases Hannah y Laprovittola dejaría minutos de muchos kilates en ataque pero sin influencia en un marcador que se mantendría igualado para el último periodo (64-65).

El Divina Seguros Joventut arrancó mejor el último periodo con un parcial de 2-9 con canastas inverosímiles de Laprovittola y Richard. Después del tiempo muerto de Ibon Navarro el UCAM Murcia encontraría buenas opciones de lanzamiento pero sin acierto de cara al aro. Un acierto que si acompañaba al Divina Seguros Joventut y que ponía el -13 a menos de 5 minutos para el final (70-83). Los intentos de remontada por parte de los murcianos fueron inútiles ante su falta de acierto mientras que la Penya seguía estirando un parcial muy favorable para sus intereses. El marcador final sería de 75 a 92 con Ovie Soko (21 puntos) como jugador más destacado.