Antelo decide para el UCAM Murcia CB

Antelo decide para el UCAM Murcia CB

Los universitaros suman su cuarta victoria consecutiva en casa en un final agónico contra el Laboral Kutxa Baskonia
Domingo, 31/01/2016 - 16:17
Compartir artículo

El UCAM Murcia CB recibía la visita del Laboral Kutxa Baskonia en el Palacio de los Deportes. Los universitarios, que fueron a remolque casi toda la segunda parte, consiguieron remontar en los minutos finales gracias al acierto de José Ángel Antelo. El capitán anotó 5 puntos en el último minuto para poner a su equipo por delante y con un tapón mantuvo esta ventaja. Antelo, Facundo Campazzo con 12 puntos y 17 de valoración y Vitor Faverani con 7 puntos y 7 rebotes fueron los más destacados del partido. Por parte visitante el más destacado fue Darius Adams con 14 puntos.

El partido arrancaba con imprecisiones por parte de los dos equipos, siendo necesarios hasta siete ataques para que Vitor Faverani estrenase el marcador desde el tiro libre. El brasileño destacaba en estos primeros compases tanto intimidando en defensa como anotando desde la línea de 3. Con el Laboral Kutxa alcanzando el bonus y el UCAM Murcia marchándose por 11-3 en el marcador, Perasovic se vio obligado a parar el partido con un tiempo muerto. La entrada en pista de Ioannis Bourousis no servía para un conjunto vitoriano en el que solo anotaba el base Darius Adams. Con la salida de Lishchuk, que regresaba de su lesión, los universitarios mantenían la intensidad y la distancia en el marcador venciendo por 20 a 11. Unos polémicos pasos de Scott Wood cuando el americano iba a machacar encendían los ánimos en la grada y permitía al Baskonia acercarse antes del final del primer cuarto (20-14).

En el comienzo del segundo cuarto los visitantes seguían sumando desde el tiro libre lo que les servía para colocarse a tan solo 3 puntos. La alternativa murciana llegaba desde más allá del 6,75 con dos triples de Thomas Kelati que mantenían las diferencias del UCAM Murcia en los 5 puntos. Los murcianos subían su intensidad defensiva provocando los fallos y las pérdidas del juego interior vitoriano. Trascurridos 6 minutos de juego del segundo cuarto y con el UCAM Murcia en bonus llegaba la primera falta personal del Laboral Kutxa que entraba también con 3 faltas de Mike James. La aportación interior de Víctor Arteaga con 3 rebotes y de José Ángel Antelo en ataque no evitaba que el Laboral Kutxa remontase e igualase el partido a 33 con un minuto por jugarse. En los últimos ataques los equipos solo sumaron desde el 4,60 y mantuvieron la igualdad a 34 en el intermedio.

Tras la reanudación los de Velimir Perasovic salieron más entonados gracias a Darius Adams que con dos triples obligaba al UCAM Murcia a pedir tiempo muerto. Los universitarios volvían a sufrir problemas de faltas entrando en bonus con una rigurosa falta intencionada de Sadiel Rojas que colocaba la máxima ventaja de 8 puntos para el Baskonia. Pero los murcianos no se rindieron. Un mate tras robo de Facundo Campazzo volvía a encender los ánimos del Palacio de los Deportes y espoleaba a la remontada. Tras unos minutos marcados por el desacierto de ambos equipos eran de nuevo las faltas personales lo que permitía al Laboral Kutxa sumar desde el tiro libre (43-50). La reacción murciana vino de la mano del base argentino que permitía a los de Katsikaris sumar en transición tras sus robos de balón. 4 puntos consecutivos de Nemanja Radovic y un nuevo robo de Facu colocaba al UCAM Murcia CB a tan solo 2 puntos con dos minutos por jugarse. Una doble técnica a Mike James y Seryih Lischuck propiciaron la eliminación por faltas del ucraniano pero fue de nuevo Campazzo el que llevaba la batuta del encuentro. El base argentino devolvía la ventaja a los murcianos pero un triple sobre la bocina de Jaka Blazic dejaba al Baskonia por delante de cara al último cuarto (56-58).

En el cuarto periodo el marcador parecía no querer moverse anclado en ese 56-58 transcurridos cuatro minutos de juego. Ambos equipos obtenían buenas posiciones de tiro pero los balones no acababan pasando por el aro. Un triple de Bourousis abría por fin el marcador pasados más de 5 minutos y colocaba el +5 para los vitorianos. Scott Wood anotaba la primera para los murcianos que seguían manteniendo la distancia. Las decisiones arbitrales marcaban este periodo del partido con varias revisiones del instant replay. Un triple de Thomas Kelati ponía a 2 al UCAM Murcia con 2 minutos por jugarse y una buena defensa de Arteaga propiciaba una nueva pérdida de Bourousis. Aparecía entonces el capitán Antelo, que con 5 puntos consecutivos, uno tras rebote ofensivo y un triple, daba la ventaja a su equipo con 50 segundos por jugarse. El Laboral Kutxa falló primero en su intento triple y aunque Bourousis anotó desde el tiro libre, los universitarios seguían por delante por un punto. Tras no poder poner el balón en juego fue de nuevo Antelo, esta vez en defensa, quién taponó a Bourousis impidiendo que el marcador se moviese. Campazzo anotó desde el tiro libre devolviendo los 3 de ventaja y Kim Tillie recibía una rigurosa falta en el otro campo cuando el rebote ya era murciano. Tras anotar el primero y tirar a fallar el segundo, Tornike Shengelia conseguía anotar una canasta en el rebote ofensivo pero los árbitros determinaron que estaba fuera de tiempo tras consultar el Instant Replay. El resultado final fue 68-66.

El próximo encuentro del UCAM Murcia, tendrá lugar el domingo en la pista del Bilbao Basket.