Alex Antetokounmpo lidera la primera victoria del UCAM Murcia EBA

Alex Antetokounmpo lidera la primera victoria del UCAM Murcia EBA

Victoria de los universitarios ante SCD Carolinas en el regreso de la competición con 28 puntos de Antetokounmpo (83-69)
Lunes, 19/10/2020 - 12:17
Compartir artículo

Después de una temporada que no se pudo finalizar por la pandemia y tras muchos meses de parón e incertidumbre, el UCAM Murcia EBA ha dado el pistoletazo de salida a la competición para los equipos de formación.  

El filial murciano, con 13 jugadores en edad junior y con muchas incorporaciones respecto al año anterior, arrancaba la Liga EBA en el Palacio de los Deportes ante el conjunto alicantino SCD Carolinas. Los universitarios, dirigidos por segunda temporada consecutiva por Carmen Puigcerver, comenzaban el encuentro muy entonados, intensos y acertados de cara al aro. Alex Antetokounmpo, gran protagonista del choque con 28 puntos, Ismael Corraliza y Hamza Mestoglu colocaban las primeras ventajas para los locales (10-4), pero SCD Carolinas tiraba de oficio y aprovechaba las rotaciones de los murcianos para terminar el primer periodo a tan solo dos puntos (19-17).  

La intensidad de los primeros minutos del UCAM Murcia cambiaba de bando en los compases inicales del segundo cuarto, permitiendo al conjunto alicantino adelantarse por primera vez en el partido. Las numerosas pérdidas de balón convertían el partido en un auténtico descontrol, donde los errores defensivos hacían acto de presencia. Los locales, algo atascados en el ataque, encontraban en Samuel Nicolás (2004) su principal referente. El más joven de la plantilla se hacía con el control de la zona y permitía al UCAM Murcia marcharse con empate al descanso (42-42).  

El paso por vestuarios reactivaba al gran protagonista del partido: Alex Antetokounmpo. El griego, con ocho puntos consecutivos, volvía a distanciar a los universitarios en el marcador. La gran dirección de juego de Ismael Corraliza y Noah Churchill mantenía a los visitantes a raya y colocaba la máxima renta a favor del cuadro local (+10). Sin embargo, SCD Carolinas volvía a engancharse al partido a través del rebote ofensivo y su gran acierto desde la pintura al término del tercer parcial (58-57), pero sus fuerzas decían basta al inicio del último cuarto. Fran Murcia, uno de los más destacados en el UCAM Murcia, fijaba a los interiores alicantinos y se convertía en el dueño y señor de la zona. Mientras, en el otro lado de la cancha, Antetokounmpo y Tomás Pereyra sumaban desde más allá del 6.75 para cerrar la primera victoria de los murcianos en la competición. 

Alex Antetokounmpo, con 28 PTS., 6 REB. y 26 de valoración, y Fran Murcia, con 12 PTS., 7 REB., 5 ASIS. y 21 de valoración, los más destacados en la vuelta de la cantera murciana tras la pandemia.