Al UCAM se le resiste la victoria en el estreno de Katsikaris

Al UCAM se le resiste la victoria en el estreno de Katsikaris

El balance 6-24 en tiros libres sumado a una mala primera parte lastró a los universitarios
Miércoles, 25/01/2017 - 23:32
Compartir artículo
Foto: imQuality / Javier Bernal

Regresaba la Eurocup al Palacio de los Deportes, y lo hacía con el estreno en el banquillo del UCAM Murcia de Fotis Katsikaris. Enfrente le esperaba un Herbalife Gran Canaria que ya había logrado dos victorias esta temporada ante el conjunto universitario.

El partido arrancó con acierto en la línea de tres gracias a los triples de Campazzo y de Radovic. El equipo canario empezaba muy anotador y veía canasta con mucha facilidad, poniendo distancia en el marcador. Los triples seguían entrando pero las canastas fáciles se le resistían al equipo de Katsikaris, desaprovechando oportunidades muy claras bajo el aro. Pérdidas de balón  y varios rebotes ofensivos acababan dando una clara ventaja al rival, al final del primer cuarto (12-26)

Se necesitaba una buena defensa y un poco más de acierto para meterse en el partido, pero a los murcianos les costaba encontrar regularidad. Poco a poco se iba descontrolando con el paso de los minutos, siendo esto favorable para los canarios, que aprovechaban para ponerse 21-44 al final del cuarto.

Los universitarios seguían aumentando la defensa y encontraron algo más de acierto. Aún así, la defensa rival no permitía canastas fáciles, haciendo trabajar duro a los murcianos para anotar. Vitor Benite ayudaba al equipo sumando 16 puntos en los primeros cuatro minutos del cuarto. El conjunto de Casimiro no concedía segundas oportunidades al UCAM Murcia y mantenía un buen porcentaje de anotación. El marcador se ajustaba en favor de los murcianos, que llegaban con opciones al final (45-61).

En el último cuarto hubo buenos parciales para el UCAM Murcia, finalizando mejor los ataques y provocando el fallo de los canarios. Los factores externos no ayudaban para nada a los locales, pero el cambio en la intensidad, hacía que se acercasen a 13 puntos del rival. En los últimos compases, los canarios estuvieron más constantes y consiguieron volver a abrir una brecha importante en el marcador.  El resultado final fue de 67-83. De esta manera, las opciones de pasar de ronda se complican para el UCAM Murcia, que tendrá su próximo encuentro de Eurocup el martes 31 a las 20:30 frente al Montakit Fuenlabrada.

Julia Miras