Al UCAM Murcia le van las segundas partes

Al UCAM Murcia le van las segundas partes

Los de Ibon Navarro arrollaron al Movistar Estudiantes tras el descanso y vencieron 79 a 91 con un gran Clevin Hannah
Domingo, 03/12/2017 - 15:55
Compartir artículo

Arrancaba el UCAM Murcia su gira de partidos fuera de casa tras las ventanas FIBA buscando su segunda victoria consecutiva tras vencer a Bilbao Basket en el Palacio de los Deportes. Los universitarios, que se marchaban al descanso por detrás en el marcador, firmaron una de las mejores segundas partes de la temporada con un parcial de 36-54. Clevin Hannah con 28 de valoración, Soko con 18 puntos y la gran defensa de Oleson en el último cuarto a Landesberg fueron claves en la victoria final de los murcianos (79-91).

Los dos equipos arrancaron el partido cargando mucho su juego en el tiro exterior y mientras el Movistar Estudiantes iniciaba de forma errática, el UCAM Murcia abría el partido con un parcial de 3-11. Soko lideraba la anotación con 6 puntos mientras que el resto del equipo de Ibón Navarro se fajaba bien en los dos lados de la cancha. Landesberg tomaba la iniciativa en los locales, las rotaciones no funcionaban en los universitarios y el marcador se igualaba con el paso de los minutos (14-15). El tándem Kloof – Benite empezó a carburar en la recta final del cuarto y con el buen trabajo de Lukovic los murcianos se mantenían por delante (19-23).

En el segundo periodo la dinámica favorecía al Movistar Estudiantes que arrancó con un parcial de 9-0 que obligó a Ibón Navarro a pedir tiempo muerto (28-23). Tras el parón el UCAM Murcia volvía a ver aro de forma intermitente pese a las buenas posiciones de lanzamiento lo que permitía a los locales seguir en cabeza (37-32). Con el partido bastante lento y con constantes parones, el Estudiantes llegó a tener una renta de hasta 11 puntos pero Rojas, con 4 puntos en el último minuto, dejó la diferencia en 6 al descanso (43-37).

Después del descanso el UCAM Murcia volvió a buscar de salida a Ovie Soko que anotaba los 7 primeros puntos universitarios y reducía la renta (45-44). El partido entraba en un intercambio de golpes que disparaba la anotación. Landesberg y Arteaga sumaban en los colegiales pero el gran acierto de Clevin Hannah con 11 puntos en 3 minutos devolvía la ventaja a los universitarios (57-58). Con Hannah en el banquillo tomándose un respiro la anotación se frenó en los dos equipos y en la recta final del cuarto dejando una diferencia de 1 puntos a favor de los murcianos (59-60).

El último cuarto empezó con tendencia favorable para el UCAM Murcia que endosaba un parcial de salida de 1-6 (60-66). El Movistar Estudiantes se encomendaba únicamente a los puntos de un Landesberg muy incisivo pero fallón desde el tiro libre y Benite con dos triples consecutivos impedía la reacción local (69-72). Pasado el ecuador del periodo los murcianos encontraron a Marcos Delía que había estado apagado buena parte del encuentro y con 3 puntos más un contraataque de Oleson ponía de nuevo 6 en el luminoso (70-76). La defensa de Oleson anulaba a un Landesberg al que, desesperado, le pitaban técnica por sus protestas. Estudiantes aguantaba a base de tiros libres y rebote ofensivo pero UCAM Murcia no dejaba que su renta bajase de los 4-6 entrando en los últimos minutos (77-81). Ahí apareció Oleson que con 5 puntos consecutivos ponía la puntilla al partido además de su gran actuación defensiva (77-86). Los intentos locales no fueron suficientes y la victoria se marcharía rumbo a Murcia (79-91). El mejor de los de Ibón Navarro fue Clevin Hannah con 21 puntos, 7 asistencias y 28 de valoración.