Troy Caupain UCAM Murcia CB

“Ahora sé cuál es mi rol y cómo hacerlo bien”

Troy Caupain hace balance de la primera vuelta del UCAM Murcia
Martes, 09/01/2024 - 13:19
Compartir artículo

El UCAM Murcia se encuentra esta semana preparando el partido frente a un gran rival como es el Real Madrid. Los universitarios comenzarán la segunda vuelta en el Palacio de los Deportes con el objetivo de mantener el gran nivel de la primera parte de temporada. “La forma en la que hemos empezado este año ha sido increíble”, afirma Troy Caupain. “Ahora el objetivo sigue siendo el mismo. Ganar el máximo número de partidos, estar juntos, luchar, jugar intensos y que pase lo que tenga que pasar”.

 

Tras la derrota frente a Morabanc Andorra los murcianos buscan dejar atrás el partido y centrarse ya en la segunda vuelta. “Tenemos que centrarnos en los pequeños detalles, en la preparación y ser mejor equipo fuera de casa”. Caupain cree que las razones de esa derrota se deben a que “no estuvimos bien en la comunicación defensiva y tampoco encontramos nuestra energía”, pero explica que “tenemos otro partido el domingo, una oportunidad de jugar en casa, solucionar los problemas de energía y volver al juego del UCAM Murcia.

 

El norteamericano hace un balance de su primer año en Liga Endesa hasta la fecha y afirma sentirse cada vez más cómodo gracias en parte al trabajo realizado por Sito Alonso, quién “me está enseñando muchas cosas y es un gran entrenador”. Añade que “al principio de temporada intentaba averiguar cómo ser el mejor Troy. Ahora sé cuál es mi rol y cómo hacerlo bien”.

 

En cuanto a las diferencias entre ACB y BCL, Troy explica que “en la liga española todos los jugadores se conocen unos a otros y puedes construir relaciones con los árbitros, los entrenadores y el resto de jugadores en la pista”. En cuanto a la BCL, “todo el mundo es nuevo y trabajan por conseguir ese respeto”.

 

El próximo rival del UCAM Murcia es un Real Madrid casi imparable que llega al Palacio con un balance de 16V-1D. Para conseguir ganar a los blancos, Troy Caupain pone las claves en “salir con mucha energía y jugar una buena defensa. Tenemos que centrarnos en el scouting, los entrenamientos van bien y los entrenadores lo están poniendo todo en orden, detalle a detalle”. 

El encuentro entre UCAM Murcia y el Real Madrid, tendrá lugar el próximo domingo 14 de enero a las 12:30.