El UCAM Murcia de liga EBA cayó por la mínima en la cancha de Valencia BC en un choque muy reñido

05 Marzo 2017

El filial universitario tuvo, de nuevo, un final de infarto, aunque esta vez no pudo conseguir la victoria. Sergio Mendiola, con un doble-doble (15 puntos y 11 rebotes) y Emilio Martínez (11 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias) en 39 minutos de juego, fueron los referentes.

Tras el 5-0 inicial para los locales, los de Kuko se impusieron desde la defensa y corriendo al contraataque con un Miguel Asensio inspirado. El junior disputó 26 minutos, en los que aportó 9 puntos. La ventaja al final del primer cuarto fue de 15-17 para los visitantes. En el segundo cuarto la conexión base-pívot entre Mendiola y Emilio Martínez puso la ventaja en 6 puntos, 25-31 al descanso para el UCAM Murcia CB.

Al comienzo de la segunda mitad, los taronja reaccionaron e igualaron el partido. Valencia BC consiguió irse por delante al final del tercer cuarto (47-44). El último periodo siguió la misma dinámica y los locales consiguieron poner la diferencia en 5 puntos. Entonces, apareció Mendiola equilibrar las fuerzas, con acciones de mucho mérito. A falta de 1:45 para el final, doble técnica al banquillo local más una falta personal. La consecuencia, cuatro tiros libres anotados por Juanpe Jiménez (57-59). Con 60-61 en el marcador, David Guardia anotó la canasta decisiva y dejó la victoria en tierras valencianas.

FOTOS CEDIDAS POR ANDRÉS CAMARENA (Instagram: @penyasavanovic)