Abonados al sufrimiento

Abonados al sufrimiento

El UCAM Murcia de liga EBA cayó por la mínima en la cancha de Valencia BC en un choque muy reñido
Domingo, 05/03/2017 - 12:29
Compartir artículo

El filial universitario tuvo, de nuevo, un final de infarto, aunque esta vez no pudo conseguir la victoria. Sergio Mendiola, con un doble-doble (15 puntos y 11 rebotes) y Emilio Martínez (11 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias) en 39 minutos de juego, fueron los referentes.

Tras el 5-0 inicial para los locales, los de Kuko se impusieron desde la defensa y corriendo al contraataque con un Miguel Asensio inspirado. El junior disputó 26 minutos, en los que aportó 9 puntos. La ventaja al final del primer cuarto fue de 15-17 para los visitantes. En el segundo cuarto la conexión base-pívot entre Mendiola y Emilio Martínez puso la ventaja en 6 puntos, 25-31 al descanso para el UCAM Murcia CB.

Al comienzo de la segunda mitad, los taronja reaccionaron e igualaron el partido. Valencia BC consiguió irse por delante al final del tercer cuarto (47-44). El último periodo siguió la misma dinámica y los locales consiguieron poner la diferencia en 5 puntos. Entonces, apareció Mendiola equilibrar las fuerzas, con acciones de mucho mérito. A falta de 1:45 para el final, doble técnica al banquillo local más una falta personal. La consecuencia, cuatro tiros libres anotados por Juanpe Jiménez (57-59). Con 60-61 en el marcador, David Guardia anotó la canasta decisiva y dejó la victoria en tierras valencianas.

FOTOS CEDIDAS POR ANDRÉS CAMARENA (Instagram: @penyasavanovic)