15 triples no son suficientes para ganar en Galicia

15 triples no son suficientes para ganar en Galicia

El UCAM Murcia CB cae ante Monbus Obradoiro en un partido muy físico (91-79)
Domingo, 03/02/2019 - 15:11
Compartir artículo

El UCAM Murcia afrontaba la jornada Nº19 de la Liga Endesa viajando hasta tierras gallegas para enfrentarse a Monbus Obradoiro. Los de Santiago de Compostela (7V 11D) querían sumar la octava victoria que los alejase de la zona de descenso ante un conjunto universitario que estrenaba técnico. Los murcianos (5V 13D), ya con Sito Alonso en el banquillo, querían acabar con la racha de derrotas en competición nacional (7) y salir de los puestos de descenso.

 

Sito Alonso salía a pista en el Multiusos Fontes Do Sar con un quinteto anotador y físico -Booker, Doyle, Rojas, Soko y Tumba- con el que el técnico madrileño buscaba las primeras ventajas del partido a través de la defensa. No obstante, sería el gran acierto desde más allá del perímetro el factor que pondría al conjunto murciano por delante tras 5 minutos de juego (9-12). Sin embargo, si había un hombre enchufado era Albert Sàbat (9 puntos), quien con tres triples consecutivos igualaba el partido para los locales en un primer cuarto de mucha exigencia física. La casi perfecta defensa del conjunto universitario era contrarrestada por un alto porcentaje en triples de los de Moncho Fernández (55% con 5/9) quienes dejaban el encuentro empatado tras los primeros diez minutos (23-23).

 

El conjunto de Sito Alonso entraba al segundo cuarto muy errático y con desajustes en defensa que permitían a Obradoiro marcharse diez arriba tras apenas tres minutos. No obstante, Damjan Rudez y Milton Doyle se encargaban, tras el tiempo muerto, de bajar la diferencia y sumar más madera al encuentro. Sin embargo, el UCAM Murcia entraba rápidamente en bonus debido, en gran medida, a su alta intensidad defensiva (6 faltas de los locales por 14 de los visitantes). Askia Booker, algo desaparecido en el primer periodo, emergía en el encuentro con 10 puntos prácticamente consecutivos que forzaban a Moncho a parar el partido (39-36). Una pérdida de Rudez en el último segundo era aprovechada por Kostas Vasileiadis, hombre del partido con 15 puntos, para enchufar un triple sobre la bocina y mandar el encuentro a vestuarios con 48-41 en el marcador.

 

La diferencia en tiros libres (17 locales por tan solo 3 visitantes) y los puntos de la metralleta griega Vasileiadis (15) ponían al conjunto de Santiago con +7 de ventaja tras la primera parte. Doyle (14 puntos) y Booker (14 puntos), con dos triples, reducían la ventaja de un equipo gallego muy acertado más allá del 6.75. Sin embargo, el tercer cuarto se desarrollaba en un sube y baja de emociones y rachas. Si los locales se marchaban más allá de la decena, rápidamente los murcianos bajaban esa diferencia.

Dos últimos minutos muy regulares del UCAM Murcia permitían a los de Sito Alonso dejar el partido en un puño a falta de diez minutos por jugarse (65-61).

 

La intensidad defensiva del conjunto murciano subía un nivel en el inicio del último periodo y, con un parcial de 5-14, empataba el partido a 8 minutos para el final.

 

Sin embargo, el lanzamiento exterior volvía a aparecer en el cuadro gallego de la mano de Simons y David Navarro, quienes obligaban a Sito a parar el partido tras un 6-0 de parcial. La mayor regularidad de los locales y el desacierto murciano ponían la máxima diferencia del partido (82-69) a falta de tres minutos para la conclusión. Finalmente, victoria de Monbus Obradoiro por 91-79 ante un UCAM Murcia que suma la 8ª derrota consecutiva en Liga Endesa. Partido muy físico en el que el gran acierto de los murcianos desde el perímetro (15/31) no fue suficiente para contrarrestar la diferencia de tiros libres existente en el encuentro (33 locales por tan solo 10 visitantes). Booker (14 puntos) y Doyle (14 puntos) los mejores del cuadro murciano.