El CAB Cartagena EBA lidera la clasificación en solitario

Lunes, 13/03/2006 - 01:00
Compartir artículo




El equipo de Primi Abad zanjó su compromiso de este fin de semana con una de cal y otra de arena. Por un lado, cumplió en su encuentro ante el colista (80-63), el Denia B.C., pero por el otro, esta jornada estuvo marcada por la despedida de su base titular, el madrileño Alberto González Zumajo, que tras tres temporadas en este club, regresa a su ciudad natal.

Los máximos anotadores del bloque cartagenero fueron Lorenzo González con 27 puntos y Federico Bavosi con 23. Después de este resultado, los de la ciudad departamental son líderes en solitario con un balance de 19 partidos ganados y 4 perdidos.

El A.D.M. venció con claridad al UGT Aragón en el Serrerías por 89-65. Xavi Alarcón se lució con 24 puntos, bien secundado por el base Dani Fernández que anotó 20.

Por tanto, quintos son los hombres de Javier Aguilar, tras acumular 16 victorias y 7 derrotas. Los del Balneario de Archena, por su parte, ocupan la sexta plaza de la tabla con un triunfo menos que los de Molina (15/8).

Archena se impuso a domicilio al Hellín en los últimos minutos (73-77), en un encuentro que parecía que iba a ser para los de Paco Alarcón. La culpa la tuvo el capitán archenero, Javi Martín, que sumó en su casillero 26 puntos (6 triples). La pareja de onubenses terminó con idéntica anotación, concretamente 18 tantos, aunque Gonzalo Ávila capturó diez rebotes y Jose Antonio Fernández “el lepero” siete.
fuente

Ana Rosas, Polaris World C.B. Murcia