CBMURCIA.COM supera las 200.000 visitas

Jueves, 02/03/2006 - 01:00
Compartir artículo




La página web oficial del Polaris World C.B. Murcia acaba de superar las 200.000 visitas. Los resultados registrados por su escaparate en Internet son muy positivos y alentadores, sobre todo porque desvelan que cada vez capta más público fiel.

En los dos primeros meses de este año ha recibido un total de 24.338 entradas, siendo 607.777 el número de páginas servidas en este periodo de tiempo. En el mes de febrero este número se incrementó un 12% más con respecto a los 30 primeros días del presente año. Si comparamos las visitas de febrero de 2006 con las del mismo mes del ejercicio anterior, se comprueba que el incremento es casi del 90% con respecto a éste, puesto que de 6.700 se ha pasado a las actuales 12.882.

La media diaria del mes de febrero está cifrada en 460 visitas y 11.680 páginas servidas, registrándose dos ‘picos’ significativos el jueves 16 (687) y el lunes 27 (710). A finales de enero, cuando el equipo LEB se encontraba disputando la Copa Príncipe en Palma de Mallorca, se produjo el mayor cúmulo de actividad el día de la final contra el Drac Inca, concretamente 659 visitas.

Por norma general, los días de más afluencia de visitantes son los lunes y a última hora de la mañana y de la tarde. Como nota curiosa y aunque el 91% de los visitantes se conectan desde territorio español, también se registran accesos desde EEUU, Reino Unido, Canadá, Alemania, Japón, Australia, Polonia, Holanda y otros.

En lo que respecta a las distintas secciones de la web, la parte dedicada al primer equipo contabiliza el 49% de los accesos, bien secundada por el espacio del recién creado Fundación Polaris World BSR con un 27% respecto del total. También es muy consultada la sección de Basket Regional, acumulando el 16% de los accesos, lo que se traduce en que buena parte del público fiel corresponde a aficionados al baloncesto murcianos y a miembros de otros clubes de la Región.

El grueso de visitantes (el 94’7%) se conectan con la dirección concreta de la página o desde Favoritos, lo que delata que el conocimiento y seguimiento de CBMURCIA.COM es cada vez más fuerte. Sin embargo, un número de las restantes, en continuo aumento, se hacen desde enlaces que se encuentran en otras páginas. A destacar webs de la Región como MARME, CB Molina o la de la Federación de Baloncesto de la Región de Murcia (FBRM), aunque también encontramos referencias desde la web del CAI Zaragoza, desde la versión inglesa de Polaris World o desde la página del Eurobasket.

En lo que respecta a la disponibilidad del servicio, la web ha estado activa durante el 99% del tiempo y tan sólo en una tasa inferior al 1% estuvo fuera de línea, debido a problemas técnicos o a mantenimiento.

Desde CBMURCIA.COM queremos agradecer la aceptación que este sitio web recibe, la cual siempre va en crecimiento, ya que sin esa respuesta el trabajo realizado desde el seno del club no tendría razón de ser. Muchas gracias de parte de todos los que trabajamos y contribuimos para que esta página sea cada día mejor.
fuente

Ana Rosas, Polaris World C.B. Murcia