Augusto Lima lidera la ACB en dobles dobles

Lunes, 18/05/2015 - 02:00
Compartir artículo

Scott Wood puso fin a su racha de triples anotados y el UCAM Murcia buscará el domingo su victoria número 199 en Liga Endesa


El pívot del UCAM Murcia Augusto César Lima, sumó la pasada jornada ante el FIATC Joventut su séptimo doble doble de la temporada con 11 puntos y 13 rebotes. Con este partido, el pívot brasileño iguala al frente de la clasificación de la ACB con Marko Todorovic y se coloca entre los puestos de honor en otros apartados estadísticos. Actualmente, y con solo un partido por disputarse, Lima ocupa la tercera posición en valoración, el tercer puesto en rebotes y el cuarto en tapones, motivos algunos de ellos por los que ha ganado la votación popular al MVP Orange. Además, en el partido ante la Penya, Lima logró su segundo doble doble de la temporada fuera del Palacio de los Deportes, igualando además su mejor valoración con 20, que también firmó ante el C.B. Sevilla.

Peor suerte de cara al aro tuvo Scott Wood en este partido. El alero de Indiana no consiguió anotar ninguno de sus 4 intentos de tres durante el partido, finalizando así su racha de triples anotados en un encuentro. Wood ha colocado dicha racha en 17 partidos consecutivos, una vuelta completa de partidos en ACB. La racha, que comenzaba precisamente ante el FIATC Joventut hace más de 4 meses, era la segunda más larga en activo, solo superada por Alberto Corbacho.

De cara a la última jornada de Liga Endesa, el club universitario aspira a poder terminar la temporada con un histórico noveno puesto y con un balance de 17 victorias y 17 derrotas. Para ello deberá derrotar al Iberostar Tenerife, lo que supondría la victoria número 199 en ACB. La 200 deberá esperar hasta la próxima temporada. En este partido también habrá que estar atentos a las asistencias que pueda dar Carlos Cabezas. El jugador malagueño está a solo un pase de canasta de superar su mejor marca en ACB que consiguiese con el CAI Zaragoza en la temporada 2011/2012. Cabezas, que acumula 103 asistencias este año, ya ha superado las 102 repartidas la pasada temporada en Fuenlabrada donde tampoco se perdió ningún partido por lesión.

fuente

Comunicación UCAM Murcia