“Los jugadores están disfrutando del baloncesto”

Viernes, 15/05/2015 - 02:00
Compartir artículo

Diego Ocampo cree que deben jugar lo mejor que puedan para doblegar a FIATC Joventut


El UCAM Murcia CB viaja este fin de semana a Badalona para enfrentarse a un FIATC Joventut que también se lo está jugando todo. Por su parte, los universitarios quieren seguir soñando. “Lo que tenemos que hacer es estar concentrados y disfrutar, saber quienes somos. Pienso que sería un error pensar en más allá. Debemos afrontar el reto con humildad y tranquilidad”, ha explicado Diego Ocampo.

Enfrente, tendrán a un equipo que ha pasado por varias fases esta temporada, pero muy difícil de derrotar en el Olimpic. “Tenemos que estar atentos a la transición defensiva, pero también saber que ellos circulan muy bien el balón buscando la mejor opción. FIATC Joventut es un equipo que juega con mucho equilibrio, con canastas fáciles. Va a ser básico controlar el partido y defender el rebote, porque ellos lo hacen muy bien en ataque. Hay que jugar muy bien la mayor parte del partido”, ha comentado el entrenador.

Aun así, los murcianos tienen “mucha ilusión, y vamos a jugar con la máxima ilusión posible, pero no tenemos que pensar en lo que podemos perder, sino en jugar bien el partido, en defender a tope. Ese debe ser el enfoque”, ha comentado Ocampo, que también ha valorado la temporada del FIATC Joventut. “Ha tenido momentos buenos y otros malos. Antes y durante la Copa jugaron muy bien, pero con las lesiones bajaron un poco el nivel. Estuvieron a punto de ganar en Bilbao y a Fuenlabrada le ganaron. Juegan muy bien al baloncesto ofensivamente y la defensa es la clave del equipo. Lo más importante es jugar lo mejor que podamos”, ha argumentado.

Y es que el equipo universitario, tras ganar a Laboral Kutxa y Gipuzkoa Basket, pasa por un buen momento. “Los jugadores disfrutan del baloncesto y donde hay una buena química en el equipo, con la afición y entre los jugadores. Debemos ser capaces de mantenerla y aumentarla”, ha comentado Ocampo, que ha dicho que tanto Gerald Lee como José Ángel Antelo han entrenado durante la semana, a pesar de sus problemas, aunque no sabe si serán de la partida.

El encuentro contra FIATC Joventut se disputa el domingo, a las 12.15, y será retransmitido por Popular TV.

fuente

Comunicación UCAM Murcia