UCAM Murcia – Gipuzkoa Basket, partido solidario

Viernes, 08/05/2015 - 02:00
Compartir artículo

Los beneficios de este encuentro irán destinados a ASSIDO Murcia y ASIDO Cartagena


El partido número 600 del UCAM Murcia en la Liga Endesa, tendrá un fin benéfico, como no podía ser de otra manera. ASSIDO Murcia y ASIDO Cartagena, serán las asociaciones que se beneficien de este encuentro. El director de Relaciones Internacionales de la UCAM y directivo del UCAM Murcia CB, José Luis Mendoza García, ha anunciado este importante compromiso que vincula el deporte con los fines sociales. “Ambas asociaciones están realizando una labor humana importantísima a personas que lo necesitan mucho. Quiero aprovechar la presencia de los medios para invitar a empresas y clubes deportivos a que sigan estas iniciativas. Sin ir más lejos, el otro día nos dio mucha alegría que Laboral Kutxa realizase un partido solidario contra el UCAM Murcia”.

ASSIDO Murcia y ASIDO Cartagena se encargan de la inclusión de personas con síndrome de Down, en todos los ámbitos de la vida. Los representantes de estas asociaciones, están muy agradecidos a la Universidad Católica de Murcia, al UCAM Murcia CB y a su presidente, por apoyarles con este partido benéfico. “Estamos encantadísimos del refuerzo social que esto supone. El apoyo económico es importante, pero también lo es el aval que supone tener una institución como la UCAM, ayudándonos en muchas otras tareas”, ha comentado Juan Carlos Sánchez, presidente de ASSIDO Murcia. Por su parte, el vicepresidente de ASSIDO Cartagena, Eugenio García López, ha destacado que “este apoyo va a fortalecer un nuevo proyecto de viviendas colectivas que estamos desarrollando en Cartagena. Espero que este sea el primero de muchos acontecimientos en los que podamos participar”.

Por último, José Ángel Antelo, capitán del UCAM Murcia, ha querido trasladar lo que supone para el jugador ayudar en este tipo de iniciativas. “Siempre es un orgullo para nosotros ayudar a la gente que más lo necesita. Nuestro club está muy comprometido con los actos sociales. Desde aquí queremos invitar a otros clubes a que realicen iniciativas similares. Esperamos contar con una gran entradas, que se genere una gran recaudación y, por supuesto, ganar”.

El partido solidarito entre el UCAM Murcia y el GIPUZKOA Basket, tendrá lugar el próximo domingo a las 12:15 en el Palacio de los Deportes de Murcia.
fuente

Comunicación UCAM Murcia