El UCAM Murcia EBA dobla al Menorca Talaiotica (89-43)

Lunes, 04/05/2015 - 02:00
Compartir artículo

Los universitarios consiguen sumar una victoria más esta temporada, a falta de un partido están clasificados para luchar por el ascenso a LEB Plata


Está temporada el equipo filial del UCAM Murcia ha decidido continuar haciendo historia y peleará por primera vez para dejar atrás la liga EBA y subir a LEB Plata. Los hombres de Paco Alarcón están motivados, se emplean al máximo en cada partido. Aunque aun queda un partido para cerrar la temporada el equipo está clasificado para la fase de ascenso.

El pasado sábado en el Pabellón Príncipe de Asturias los universitarios demostraron su carácter al vencer por más de cuarenta puntos al Menorca Talaiotica. El partido comenzó a favor de los visitantes que anotaron los dos primeros puntos rápidamente, sin embargo, los universitarios no tardaron en imponerse.

El único cambio de ventaja fue en el minuto 7 del primer cuarto, donde los locales tomaron el control sobre la cancha. Los isleños en ese momento descuidaron su defensa lo que permitió al UCAM Murcia anotar con facilidad y cerrar el primer cuarto doce puntos por encima (22-10).

El segundo cuarto estuvo marcado por el dominio de los hombres de Paco Alarcón sobre la pintura. Los menorquines apenas tuvieron ocasiones para llegar al aro y anotaron tan solo seis puntos. Los universitarios aprovecharon para aumentar la distancia en el marcador llegando al descanso (38-16).

La segunda parte siguió la misma dinámica de juego. Un superior UCAM Murcia que cerraba bien la defensa y atacaba sin dar tregua al Menorca Talaiotica. El acierto en tiros libres de los locales, la gran actuación de Juan Rubio, con 14 puntos y 26 de valoración, sumado al cambio de números de Pablo Sánchez y Edu Sánchez que anotaron 14 y 13 puntos respectivamente, hizo que la victoria se quedara en casa.

El UCAM Murcia EBA ganó por un total de 46 puntos al Menorca Talaiotica C (89-43). Sumando está victoria el equipo de Paco Alarcón se pone al mismo nivel que el CB Andratax Gwinie en la tabla. Paco Alarcón ha destacado lo importante que es vencer el último partido el próximo fin de semana y ha dicho que “está muy orgulloso de los jugadores y espera mucho de ellos.”

fuente

Comunicación UCAM Murcia