Cabezas y Bamforth acaban con la maldición de Vitoria

Lunes, 04/05/2015 - 02:00
Compartir artículo

El UCAM Murcia CB, que abrió el partido con un parcial de 10-0 a favor, no perdió la delantera en el marcador durante el resto del partido


Desde que en 1.990 se disputase el primer Baskonia - C.B. Murcia en ACB, el Buesa Arena no había deparado nunca buenos resultados para el equipo murciano. Un balance inmaculado de 16 victorias vitorianas llegaban a su fin en esta jornada 31 cuando los universitarios se imponían por 85 a 77 en un partido muy completo de todos sus jugadores. Salvo Sadiel Rojas, todos los jugadores de Diego Ocampo anotaron durante el partido y todos sumaron al menos un rebote.

El triunfo empezó a cimentarse ya desde el primer cuarto. El UCAM Murcia, que cogía la delantera pasados tan solo 25 segundos de partido, abría el marcador con un 10-0 de inicio y sabría manejarse en esas ventajas el resto del encuentro. Clave en ese parcial inicial fue Carlos Cabezas. El base universitario, que vistió en el pasado la camiseta del Laboral Kutxa, anotaba 3 triples en el primer periodo a los que añadiría un cuarto minutos más tarde. Cabezas terminaría el partido siendo el máximo anotador con 18 puntos. Tanto esa anotación como los 4 triples sin fallo, son sus mejores marcas vistiendo la camiseta murciana. Y si en el primer cuarto fue Carlos Cabezas, en el último periodo fue Scott Bamforth quien asumió la responsabilidad ofensiva. El alero estadounidense anotaría 10 de sus 15 puntos en los últimos minutos de juego para que a su equipo no se le escapase la victoria. Además, Bamforth sumó 20 de valoración, lo que junto a los 15 puntos son sus segundas mejores marcas de la temporada.

No empezaba con buen pie el partido ya que Diego Ocampo no podría contar con el pívot Gerald Lee, pero el resto de interiores dieron un paso adelante. Nemanja Radovic terminó el partido con 13 puntos y 10 rebotes lo que supone su segundo doble doble de la temporada. Además, Radovic tiene un inmaculado balance de 3-0 cuando se enfrenta al Laboral Kutxa, siendo un comodín para el equipo murciano. La baja de Lee dejaba hueco en la rotación a un Víctor Arteaga que llevaba varios encuentros sin disponer de minutos y el pívot respondió con un buen partido. Arteaga terminaría el choque con 8 puntos, la que es su segunda mejor marca de la temporada, solo superados por los 10 que anotó ante C.B. Sevilla. No solo firmó dos contundentes mates, sino que también fue una gran presencia defensiva con 2 tapones. Ambas son sus dos mejores marcas de la temporada en esos dos apartados.

En el global del UCAM Murcia destaca sobre todo el buen hacer desde la línea de tiros libres. El 89% de esta jornada, con 16 de 18 intentos, es una de las mejores actuaciones de la temporada desde el 4,60. Destaca sobre todo el 4/4 de un Augusto Lima que sigue mejorando en este apartado del juego. El brasileño terminaría el partido con 14 de valoración, sumando ya 26 partidos esta temporada por encima de la decena en esa estadística. Quien también sigue con su racha de triples consecutivos es Scott Wood que ya suma 16 partidos sumando al menos uno. Esta semana fueron 4 los que anotó desde más allá de 6,75.

El próximo compromiso del UCAM Murcia CB será el próximo domingo a las 12:15 contra el Gipuzkoa Basket y será retransmitido por Popular TV.

fuente

Luis Hidalgo