“Tenemos que ser competitivos contra Laboral Kutxa”

Jueves, 30/04/2015 - 02:00
Compartir artículo

Diego Ocampo avisa de que se encontrarán un equipo diferente al de la primera vuelta


Al UCAM Murcia CB le quedan cuatro partidos para terminar una Liga Endesa, que ya es histórica al haber superado las 13 victorias. Diego Ocampo, entrenador universitario, ha asegurado que su satisfacción depende “de cómo hacemos las cosas. No va a depender de la clasificación, sino de muchas otras cosas, como de cómo entrenemos hoy, o de que el equipo muestre ambición hasta el último momento. Queremos demostrar lo que somos, porque se lo debemos a la afición y a la UCAM”.

Los murcianos viajan a Vitoria a enfrentarse al Laboral Kutxa, que solo ha perdido un partido en su casa, contra Unicaja Málaga. “Es un equipo que ha hecho cambios y ahora es muy fuerte. En Euroliga ha ganado a equipos grandes. Juegan bien al contraataque, en los primeros segundos, sacando ventaja de los exteriores. Además, tienen equilibrio interior y saben jugar con paciencia. Han mejorado su defensa y están jugando brillantemente”, ha explicado Ocampo.

Del mismo modo, el entrenador universitario cree que deben olvidar la derrota frente a Morabanc Andorra. “Pensar en el pasado no sirve, hay que aparcar el partido de la pasada jornada. Hicimos cosas buenas y tenemos que ser competitivos contra Baskonia”, ha incidido Ocampo, que ha recordado que “nos es fácil ganar dos partidos de los cuatro que nos quedan. Tenemos que tener calma y pensar solo en el partido que nos toca”.

Y es que una de las máximas durante toda la temporada para Diego Ocampo es aprender. “Es lo que tenemos que intentar. Uno se puede cabrear, pero no sirve de nada si no aprendes. A medida que pasa la semana la cabeza se va limpiando y te centras en el partido del domingo”, ha explicado el gallego, que cree que cada vez “el arbitraje y la Liga Endesa nos respeta más, y es gracias a trabajar bien”.

Raulzinho Neto sufrió una fractura de los huesos propios de la nariz durante el partido del pasado domingo, y Ocampo cree que “ahora mismo, no podrá jugar. En caso de que la recuperación fuera muy bien, el que tiene que decidir es el jugador, y eso hay que respetarlo, porque le pueden dar otro golpe. Hay que respetar los plazos, porque el lunes se operó, y si le vuelven a dar el domingo, le pueden hacer daño. Está pendiente de evolución”, ha comentado el entrenador universitario, que ha afirmado que “Alberto Martín va a jugar”.

El partido contra Laboral Kutxa se disputa el próximo domingo, a las 18.00 horas, y será retransmitido por Popular TV.


fuente

Comunicación UCAM Murcia