Cabezas y Radovic lideran al UCAM Murcia contra los grandes

Lunes, 06/04/2015 - 02:00
Compartir artículo

Wood suma ya 12 partidos consecutivos anotando al menos un triple y Lima mejora desde el tiro libre


El UCAM Murcia no pudo repetir la victoria que lograse ante el Real Madrid en su retorno al Palacio de los Deportes. Ante el Barcelona se volvió a dar una buena versión del equipo de Diego Ocampo, mostrándose fuerte en el rebote, donde casi igualó al equipo que cuenta con los dos cincos más altos de la ACB. El equipo murciano afronta con datos positivos la próxima semana dónde se medirá, de nuevo en casa, a la La Bruixa d'Or Manresa.

En estos dos partidos ante los grandes presupuestos de la Liga Endesa, han sido varios los jugadores que han tomado la responsabilidad de guiar al equipo murciano . El primero, un veterano curtido en mil batallas y campeón del mundo como Carlos Cabezas. El veterano base tuvo un +20 cuando él estuvo sobre la pista en el partido contra el Real Madrid y ante los catalanes fue el mejor del equipo murciano con 13 puntos y 19 de valoración. Otro dato muy importante para el director de juego malagueño es el de las pérdidas, ya que solo ha cometido una en los dos partidos señalados. Otro destacado ha sido Nemanja Radovic. El pívot, que está experimentando una gran evolución a lo largo de la temporada, también se ha dejado notar en los últimos partidos. Contra Madrid y Barcelona ha tenido un porcentaje de tiros de campo del 75%, anotando además 3 de sus 4 triples intentados. El montenegrino está convirtiéndose en una de las referencias ofensivas del juego universitario y sigue creciendo en el apartado defensivo. Así lo muestran los 10 tapones que ha colocado en los últimos 5 partidos.

Quien tampoco faltó a su cita en los partidos ante Madrid y Barcelona fue Augusto Lima. El pívot sumo un doble-doble contra los blancos y en el encuentro del pasado domingo volvió a atrapar 11 rebotes. El Barcelona es, por el momento, el único equipo ante el que Lima ha sumado dobles dígitos de rebotes en los dos partidos de la temporada. Solo podría añadirse a esa lista el Caja Laboral al que se enfrentará en la jornada 31 y contra el que capturó 14 rechaces en la ida. El otro aspecto en el que más está progresando el pívot brasileño es su acierto desde la línea del 4,60. En los últimos 5 partidos ha acumulado un 82% desde la línea de personal, añadido muy importante para el jugador que más faltas recibe del UCAM Murcia. Además, Lima ya ha mejorado sus marcas en tiros libres anotados, lanzados y faltas recibidas de la pasada campaña. Hablando de tiradores, el que sigue con su racha de triples anotados es Scott Wood. El estadounidense sumó la pasada jornada su 12º partido consecutivo anotando al menos un lanzamiento desde más allá de 6,75. Solo Alberto Corbacho tiene una racha más longeva en la actualidad con 14 partidos.

fuente

Comunicación UCAM Murcia