22 Marzo 2015

El UCAM Murcia CB, 20 años después, vuelve a ganar al Real Madrid en el Palacio


Histórico. 20 años después, y en el mismo escenario, el UCAM Murcia CB volvió a ganar al Real Madrid en el Palacio de los Deportes (86-79). El equipo universitario, que durante los 40 minutos mostró coraje, trabajo e ilusión, no cejó en ningún momento de luchar por la victoria. Cabezas, Antelo, Bamforth y Lima, llevaron al conjunto murciano a una victoria que borra completamente lo que paso el fin de semana pasado, y abre nuevos horizontes para el futuro.

El UCAM Murcia volvía a casa con la intención de quitarse el mal sabor de boca que le dejó la derrota frente a Obradoiro. Enfrente, un hueso duro de roer. El Real Madrid Baloncesto, líder de la Liga Endesa, que venía de perder en su duelo de Euroliga. Ocampo podía contar con todos sus efectivos, mientras que Laso dejaba fuera a Gustavo Ayón por lesión. Con el Palacio de los Deportes de Murcia lleno hasta la bandera, comenzaba un choque apasionante.

El partido comenzaba con los dos equipos enchufados y un mate espectacular de Rudy Fernández. Sin embargo, los universitarios no se achantaban y encestaban dos triples de la mano de Radovic y Neto. Con un ambiente que invitaba a la emoción, los dos equipos ofrecían un buen baloncesto al público. Radovic cogía el mando con dos canastas importantes, que seguían dejando al UCAM Murcia CB por delante. Aun así, Felipe Reyes se enchufaba y hacía mucho daño en la desde 4 metros. Un triple de Rudy hacía que Ocampo tuviera que pedir tiempo muerto, con los blancos 5 arriba en el marcador. Una canasta de Cabezas, que entraba hasta la cocina con el balón, cerraba el primer cuarto con 14-17 en el electrónico.

Los segundos 10 minutos comenzaron con un UCAM Murcia CB muy acertado. De la mano de José Ángel Antelo, que no dejaba marcharse a los madrileños. Por parte de los blancos, Jayce Carroll se sacaba varias canastas mágicas desde todas las partes posible de la pista. Raulzinho Neto comandaba el barco murciano, dirigiendo el balón con maestría. Durante todo el cuarto, los universitarios mantenían un distancia de un punto frente a los madrileños, que caían con facilidad en la falta a los escoltas. Volvía a salir Radovic a pista, que descansaba con dos faltas en el primer cuarto y ayudaba a Lima en la pintura y con canastas que venían de rebotes ofensivos. Laso paraba el partido a dos minutos del final, estando el marcador en 31-30. Y al que le vino bien ese descanso fue a Scott Bamforth, que anotaba 7 puntos en algo menos de un minuto, dejando 6 arriba al UCAM Murcia CB. Sin embargo, el Real Madrid se levantaba del letargo, y se llegaba al descanso con un 38-39 en el marcador.

El Real Madrid comenzaba el tercer cuarto como terminaba el segundo, con precisión en la anotación y moviendo con mucha rapidez el balón. El UCAM Murcia CB fallaba tiros fáciles y no estaba acertado en el rebote. Aun así, los blancos se metían en bonus a falta de 6 minutos, lo que daba un respiro a los murcianos, que tampoco lo aprovechaban. Sergio Rodríguez y Reyes en los rebotes, ponían tierra de por medio en el marcador a falta de tres minutos para que se terminará el tercer cuarto. Pero no estaba todo dicho. El UCAM Murcia Cb sacaba el orgullo y con 8 puntos seguidos de Antelo y dos tiros libres de Cabezas, se ponía a 2 puntos. Y Cabezas, en la última jugada, luchó un balón dividido y sobre la bocina, metía una canasta de dos que desataba la locura en el Palacio y dejaba el partido empatado (62-62).

El último cuarto empezaba con un triple de Wood y una canasta de Antelo que dejaba al UCAM Murcia CB 5 puntos arriba. La locura se volvía a desatar con una falta en el triple al de Indiana, anotando los tres y poniendo al UCAM Murcia CB 8 arriba en el marcador. El Madrid, con Slaughter como comandante en la pintura, rebajaba la renta murcianista, pero Lima, con un 2+1, daba otro paso hacia la victoria. A falta de 3 minutos, Scott Bamforth anotaba un importantísimo triple que ponía, de nuevo, el +8 en el marcador. Radovic daba una clase magistral de cómo meter un gancho y el partido, veinte años después, como si hubieran vuelto Anderson, Rogers, Sánchez y Martin, volvió a quedarse en Murcia (86-79).
fuente

Comunicación UCAM Murcia