“Ayudar a los más necesitados es un objetivo fundamental en nuestra institución”

Martes, 17/03/2015 - 01:00
Compartir artículo

José Luis Mendoza anuncia que la taquilla del UCAM Murcia – Real Madrid irá destinada íntegramente a ASTRAPACE


No se recuerda en la historia de la ACB, que un club destine a obras benéficas, el 45% de la taquilla total de la temporada. Este es el porcentaje que suponen los encuentros que el UCAM Murcia va a disputar frente al Real Madrid y frente al FC Barcelona.

El próximo domingo 22 a las 18:00, el UCAM Murcia recibirá al Real Madrid en el Palacio de los Deportes. La taquilla al completo de este encuentro, irá destinada a ASTRAPACE, asociación que atiende a personas con parálisis cerebral y discapacidad intelectual. El presidente del club, José Luis Mendoza, ha advertido que “ayudar es nuestra obligación. Es un regalo poder ayudar a los más pobres, a los que más sufren, a los enfermos… Es nuestra vocación. Es un honor colaborar con asociaciones así. Seguiremos ayudando a estas instituciones que necesitan nuestra ayuda como un objetivo fundamental de nuestra institución universitaria”.

En lo deportivo, el presidente ha enviado un mensaje de ánimo a los jugadores del equipo. “El domingo espero que hagáis un gran partido. Yo rezo todos los días por vosotros. Vamos a intentar ganar”. Se da la circunstancia, de que este jueves 19 de marzo, se cumplen 20 años de la última vez que el equipo le venció al Real Madrid. Fue en la temporada 94/95. Al final de la misma, el Real Madrid de Sabonis, se proclamaría campeón de la Copa de Europa.

También ha intervenido en la rueda de prensa la presidenta de ASTRAPACE, Rosa García Iniesta. “Estoy “loca” de contenta. Quiero agradecer a José Luis que desde que vinimos a pedirle ayuda, no se lo pensó ni por un momento. Lo que está haciendo la UCAM es un ejemplo a seguir”. Esta colectivo, ayuda a más de 500 familias en la Región de Murcia. Con esta recaudación van a conseguir que muchos afectados puedan vivir de forma más independiente. “Son tantas las necesidades, que hemos decidido utilizar esta recaudación en la vida independiente. Tenemos un número muy amplio de personas que quieren vivir su vida, gestionarla… y tienen una necesidad. Tener una vivienda, una pareja, un empleo… Todo ese dinero va íntegro para la independencia de jóvenes.”

Las entradas se pueden adquirir desde 10 euros en las oficinas del Palacio de los Deportes (Avenida del Rocío número 7) y en la web www.ucammurcia.com
fuente

Comunicación UCAM Murcia